La novela negra y de suspense ha sido este verano la rutilante estrella de los servicios de préstamo de las bibliotecas municipales de Las Palmas de Gran Canaria.

Las doce bibliotecas de la red pública municipal, dependientes del área de Cultura del Ayuntamiento capitalino han elaborado un ranking conjunto con los libros más prestados y leídos por los usuarios adultos a lo largo del periodo vacacional comprendido entre los meses de julio y agosto.

En lo más alto de este listado aparece el best seller de novela negra y suspense 'Escrito en el agua' (Planeta, 2017), de la autora Paula Hawkins, que tras cautivar a más de veinte millones de lectores en todo el mundo con 'La chica del tren', ha retornado con una historia sobre historias, aquellas que nos contamos al evocar el pasado y el inexorable poder que éstas tienen para destruirnos.

A continuación, en el segundo lugar de este pódium, se sitúa otra obra de este género literario: 'No soy un monstruo' (Espasa, 2017) de la periodista y escritora Carme Chaparro. Título con el que esta autora se alzó con el Premio Primavera de Novela 2017.

Por último, el top 3 de este ranking se cierra con 'La obsesión' (Plaza & Janés, 2017), de la escritora superventas estadounidense Eleanor Marie Robertson, más conocida como Nora Roberts. Una novela de intriga y suspense con tintes románticos sobre la maldad y la manipulación en el entorno de las tramas familiares.

Biblioteca municipal Josefina de la Torre

El listado de lo más leído en las bibliotecas municipales continúa con la novela realista 'Patria' (Tusquets, 2016) de Fernando Aramburu, Premio de la Crítica 2016; con la novela policiaca 'Los ritos del agua' (Trilogía de la ciudad blanca 2) (Planeta, 2017), de Eva García Sáenz de Urturi; con el thriller 'La chica de antes' (Grijalbo, 2017), de J.P. Delaney; con la trama psicológica y romántica de la chilena Isabel Allende 'Más allá del invierno' (Plaza & Janés, 2017) y con la última obra de Jay Asher 'Por trece razones', el libro de la famosa serie original de Netflix de mismo título.

'El silencio de la ciudad blanca' (Trilogía de la ciudad blanca), también de Eva García Sáenz de Urturi, y 'Tormenta de nieve y aroma de almendras', de Camila Läckberg, ambos de 2016, cierran este ranking con lo más prestado por las doce bibliotecas municipales de la capital grancanaria.