La Policía Nacional ha advertido de la vuelta de 'Martinelli', un bulo que circula en la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp que afirma que un vídeo supuestamente hackea el móvil del receptor si este es abierto.

Esta mentira es reincidente pues hace varios meses y en pleno verano miles de personas recibieron un mensaje de WhatsApp que hacía referencia a un vídeo de Martinelli que hackea el teléfono sin que el usuario puediese hacer nada. Este bulo es aprovechado por ciertas personas para crear falsas alarmas y para reírse de que sus mensajes han llegado a miles de usuarios de todo el mundo.

La advertencia publicada por la Policía Nacional en su cuenta de Twitter da cuenta de la vuelta de 'Martinelli' y aconseja: "¡No compartas!" al tiempo que la acompaña del hashtag #Stopbulos.

El mensaje falso, con faltas ortográficas y de puntuación, dice: "Mañana sale un vídeo por whatsapp se llama martinelli no lo abran te hackea el teléfono en 10 segundos y no se puede detener de ninguna manera pasale el datos a los tuyos y amigos".

Precisamente, del de los errores en la escritura es uno de los aspectos que delatan este tipo de bulos que circulan en una de las plataformas de mensajería más utilizada en el mundo.