Noticias | Planes

La Cueva Pintada inicia el año con visitas guiadas nocturnas

Abierta la inscripción para la iniciativa que tendrá lugar el día 20 de enero próximo, a las 20.00 y 21.15 horas
11-01-2017 08:03
1 voto
La Cueva Pintada inicia el año con visitas guiadas nocturnas

La Cueva Pintada inicia el año con visitas guiadas nocturnas

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada ha abierto la inscripción al público para una nueva entrega de las visitas nocturnas al mencionado centro, que tendrá lugar el próximo día 20 de enero, en dos sesiones que se llevarán a cabo de forma gratuita a las 20.00 y 21.15 horas.

Las plazas son limitadas y las personas interesadas pueden ya formalizar su solicitud de lunes a viernes, de 8.30 a 15.30 horas en la recepción del propio museo situado en Gáldar (calle Audiencia, 2) y dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, o bien llamando al teléfono 928. 895 489.

Uno de los atractivos añadidos de la actividad nocturna será la música en vivo que en esta ocasión correrá a cargo del trío de la cantante canaria Rebeca Mora, que interpretará un repertorio inspirado en músicas y géneros del mundo. Además, las dos visitas previstas tiene carácter solidario, dado que el museo y parque arqueológico destinará la recaudación de donativos aportados voluntariamente por las personas que realizan el recorrido al Banco de Alimentos.

Las visitas nocturnas cumplieron cuatro años el pasado mes de octubre y plantean una mirada distinta marcada por el atractivo que encierra la noche. La iluminación artificial nocturna otorga un carácter especial a la contemplación de la cámara decorada y al recorrido por las pasarelas que discurren sobre el caserío prehispánico puesto al descubierto alrededor de la Cueva Pintada por las distintas campañas de excavación e investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

¿Qué hacer este 'finde' en Gran Canaria?

Carnavales, conciertos, teatro, ferias... una variedad de opciones para sacar el mayor provecho al tiempo libre

Maribel Verdú y Verónica Forqué, en abril en el Cuyás

Además, y tras una serie de funciones escolares, el sábado 22 se representa en el recinto de Viera y Clavijo 'Me llamo Suleimán'

Rosa Mesa investiga con el cuerpo

La artista multidisciplinar ejecuta la perfomance 'Let me be the ruler' en la Casa-Museo Pérez Galdós, dentro del proyecto Redes

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Inspiraciones

Inspiraciones

Biblioteca Pública de Pájara

Prev
Next