Noticias | Planes

Gran Canaria, un paraje de maravillas naturales

La variedad paisajistica convierten a la Isla de merecedora de ser nombrada como un continente en miniatura
28-07-2016 16:31
10 votos
Gran Canaria, un paraje de maravillas naturales

Gran Canaria, un paraje de maravillas naturales

Bosques de pinos, últimos reductos de la laurisilva, barrancos que se enredan entre montañas, palmerales donde perderse de excursión, kilómetros de costa virgen donde disfrutar del agua del Atlántico, grandiosos paisajes de dunas, además de una larga y oxigenante red de caminos reales que permiten caminar entre pinos, piconeras, dragos, tajinastes, y demás flora autóctona.

Debido a los diferentes tipos de paisajes que caracterizan a Gran Canaria, que le hace merecedora de ser catalogada como un continente en miniatura, no existe ninguna otra isla con una diversidad tan grandiosa de paisajes únicos.

Esta variedad permite disfrutar de distintas joyas de la naturaleza de todo tipo que van más allá del Roque Nublo, las Dunas de Maspalomas o parajes que protagonizan las distintas guías turísticas de Gran Canaria:

Bufadero de La Garita

Situado cerca de la avenida de La Garita y Playa del Hombre, en el municipio grancanario de Telde, este capricho natural es el mejor ejemplo de este tipo de formación geológica de toda Gran Canaria.

Acantilados del Mármol

Felipe San panorámica
Vista desde San Felipe.

Entre los dos únicos barrios costeros del municipio de Santa María de Guía, limítrofe con Moya, y Caleta de Soria, en el límite conel municipio de Gáldar- se yerguen los acantilados del Mármol, un espectacular despeñadero de más de 200 metros de altitud. Existe una degollada o mirador natural del Acantilado del Mármol en las inmediaciones de Punta de Gallegos y donde comienza la pista de acceso a las parcelas agrícolas existentes en la referida punta hasta donde puede trasladarse el visitante más aventurero por un sendero que bordea el acantilado. Muy próximos a la costa se levantan también el cono volcánico del Pico Ajódar (el cono volcánico más grande de la isla con 434 m. de altura).

La Presa de Soria


Situada en el Barranco de Arguineguín, entre los municipios de Mogán y San Bartolomé de Tirajana, la Presa de Soria es el embalse más grande no solo de Gran Canaria, sino también de toda Canarias, que guarda más de una maravilla en todo su entorno como es el caso de la cascada bonita.

Faneque

Este rincón del municipio de Agaete está considerado uno de los acantilados costeros más altos de Europa y algunos informes aseguran que el tercero del mundo con sus 1008 metros de altitud sobre el nivel del mar. A la sombra de Tamadaba, al formar parte de una prolongación del macizo que lleva su nombre, Faneque es un territorio inhóspito que ofrece uno de los miradores naturales más espectaculares de Gran Canaria. La altura de este coloso que corona el norte de Gran Canaria hace que el visitante se sienta diminuto frente a la inmesidad del océano Átlantico.

Barranco de los Cernícalos


Apenas diez kilómetros en las afueras de Telde, repartido entre los pagos de Lomo Magullo y Cazadores, se encuentra uno de los tesoros paisajísticos más preciados de la Isla. Elbarranco de Los Cernícalos recorre 12 kilómetros del municipio y acoge el mayor sauzal de las islas con numerosos manantiales de agua durante todo el año. Manantial continuo de agua y lugar donde habita la mayor población de sauces en el Archipiélago, el barranco de Los Cernícalos se presenta como uno de los itinerarios ecológicos preferidos por senderistas locales y foráneos.

Farallón de Sardina

farallon-de-sardina-del-norte

A trasmano de las grandes playas del sur de la isla, además de no ser un lugar muy nombrado en los folletos turísticos, el Sardina del Norte es un refugio pesquero en el que se encuentra una agradable playa con un acogedor ambiente marinero. Al suroeste se encuentra flanqueada por el Farallón de Tábata, conocido popularmente por Farallón de Sardina del Norte.

Güi Güi

Los más de 800 metros de extensión han quedado alejados de todo tipo de civilización debido a su difícil acceso. La playa de Güi-Güi, enmarcada en la reserva natural del mismo nombre, se localiza en el municipio de la Aldea de San Nicolás, cuenta con un sendero cuyo camino más corto dura de entre hora y media y dos 2 horas desde la localidad de Tasartico. No obstante, los menos aventureros pueden llegar hasta este paraíso en barco vía Mogán o La Aldea.

Los Tilos


Los Tilos de Moya guarda uno de los últimos reductos de la laurisilva de Gran Canaria. La flora y fauna del lugar se componen de las especies típicas de este particular bosque, con multitud de endemismos de alto interés al contar con más de 50 especies de plantas. Este paraje natural se presenta un paraje ideal para los amantes del senderismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Moya aclama a Rodríguez Padrón

La Casa-Museo Tomás Morales celebra de lunes a viernes un ciclo de conferencias de homenaje al crítico y ensayista

Óscar Navarro recala en el Auditorio Alfredo Kraus

El Auditorio Alfredo Kraus acoge la final de la Convocatoria para Jóvenes Intérpretes puesta en marcha por la Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria

La herencia fotográfica de las minas de agua

Imágenes de la Fedac permiten recordar estos medios de captación hidráulica, que los grancanarios llevaron al continente americano

Encuentra los eventos de