Canarias se ha convertido en la comunidad española con mayor número de playas preferidas, según los viajeros de la web TripAdvisor. De las 10 primeras escogidas entre los clientes de esa web de viajes, tres están en la provincia de Las Palmas y ninguna en la de Santa Cruz de Tenerife. Las Canteras es considerada por algunos de los usuarios como "la mejor playa urbana del mundo" y consigue el octavo puesto en el ranking. La playa del Cofete (Fuerteventura) obtiene el siguiente puesto por su "paisaje paradisíaco". Lanzarote gana la décima posición con la playa de Papagayo, que, según los clientes que han participado en la encuesta, se trata de una "joya única". Uno de los aspectos más destacados de estas playas es el clima templado del Archipiélago, que las convierte en destinos que pueden ser disfrutados en cualquier momento del año.

TripAdvisor es la mayor web de viajes del mundo. Es un portal donde los usuarios comentan sus experiencias y recomendaciones sobre destinos, hoteles, restaurantes... Las clasificaciones se generan según las opiniones de los internautas.

Los hoteles canarios también van ganando posiciones en el mercado alojativo. Son siete los alojamientos turísticos que se encuentran entre los 25 mejores del país según TripAdvisor: Gold By Marina, Seaside Grand Hotel Residencia, Bohemia Suites & Spa, Cordial Mogán Playa, Club Gran Anfi en la isla de Gran Canaria; Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden y Las Madrigueras Golf Resort & Spa en Tenerife.