Aunque en Gran Canaria disfrutemos de un tiempo privilegiado durante los 365 días del año, en otoño los termómetros descienden unos cuantos grados y la playa va dando paso a otras actividades de montaña o de interior. La cuestión es que el invierno se acerca y aunque a muchos les dé más pereza que en verano salir a la calle, hacer escapadas o salir a cenar, si lo que quieres es cambiar de aires y encontrar alternativas de ocio para esta estación, esta selección de planes puede ser de gran ayuda.

1. Salir de cañas por el Mercado del Puerto en Las Palmas de Gran Canaria: Esta nueva zona de bares, creada con la misma idea que la de tantos otros mercados tradicionales de otras capitales de España, en la que los espacios tenderos se transforman durante la noche en bares de tapas y cañas va camino de convertirse en lugar de referencia en Las Palmas de Gran Canaria. Ya registra llenos en horas punta de mediodía y de la noche los fines de semana. Una buena opción para disfrutar del ambiente es probar La Croquetería del Mercado que tiene hasta 50 tipos de croquetas, todas deliciosas y hechas con verdadero mimo. Espinacas, atún, salmón, pollo, jamón y muchos tipos más te están esperando. Elige las tuyas y a disfrutar y si quieres que te salga más económico puedes aprovechar esta oferta de Cuponísimo.

2. En busca de Castañas. La Finca de Osorio en el municipio de Teror es uno de los lugares con más castaños de la isla, junto con la zona de Utiaca, Fontanales, los Pinos de Gáldar o la Cruz de Tejeda. Según los datos del Cabildo de Gran Canaria, en el castañar de la finca de Osorio hay ejemplares de hasta 140 años de antigüedad por lo que merece la pena acercarse a dar un paseo. Basta con entrar por la puerta principal del recinto o descender desde el barrio de El Rincón en Teror para ir encontrándose los castaños a su paso. La noche del 31 de octubre el municipio suele celebrar en la Finca un encuentro para degustar castañas asadas y anís en la noche de Finaos, un evento para apuntarse en la agenda.

3. Spa Kinesia es un exclusivo spa urbano situado en la zona de Las Canteras. Trabajan para proporcionar a sus clientes los maravillosos beneficios de los servicios de spa, de masajes, de estética corporal y estética facial. Disfruta de la piscina con hidromasaje, relájate en una de las cinco duchas de hidroterapia, desconecta en el baño turco o en la terma romana y el pediluvio purificará tus pies. Si quieres darte un capricho puedes disfrutar de un circuito de Spa para 2 personas de 60 minutos aproximadamente por sólo 11€ en vez de 19€ con Cuponísimo.

4. LPGCC Film Festival. La segunda edición de esta Muestra de Cine Internacional Bajo Licencias Creative Commons de Las Palmas de Gran Canaria organizada por el colectivo 20 sacos tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre en el Teatro Guiniguada y con entrada gratuita. El festival presenta tres largometrajes, tres cortometrajes, el primer capítulo de una serie y un documental que se encuentran entre las producciones recientes más relevantes, algunas de las cuales también han sido seleccionadas para otros festivales similares. Aquí puedes consultar la programación.

LPGCC - IIª Muestra de Cine Internacional bajo licencia Creative Commons en Las Palmas de Gran Canaria from 20 Sacos on Vimeo.

5. Un Hallowen más dulce. Aunque en Canarias tengamos nuestros Finaos para la víspera del día de Todos los Santos, hay muchas personas que disfrutan adornando sus casas con decoración de Halloween. Si quieres disfrutar cocinando y ofrecer a tus visitas unos cupcakes temáticos o galletas de calabaza, en Dulzearte podrás aprender las mejores técnicas y trucos para preparar deliciosas galletas o cupcakes y sorprender a los tuyos. El curso que ofrecen, de 3 o 4 horas de duración aproximadamente, te enseñará a elaborar la buttercream o cómo decorar con manga pastelera para hacer unos cupcakes preciosos. Utilizarás motivos de otoño / invierno para decorar tus cupcakes con temas como Halloween o Navidad y al final del curso, te llevas tus creaciones y un dossier con el contenido del curso. Aquí puedes conseguirlo a un precio más económico.

6. Jazz Otoño. Llega la quinta edición de Jazz Otoño, festival que cada año se celebra en los principales coliseos de la capital grancanaria y que este año ha programado seis conciertos entre el 18 de octubre y el 4 de diciembre en los teatros Pérez Galdós, Cuyás y Guiniguada, el Paraninfo de la ULPGC y el Auditorio Alfredo Kraus. Dena DeRose Trio feat. Jesse Davis, Jane Monheit, Medeski, Scofield, Martin & Wood, Cyrille Aimée, Alfredo Rodríguez y el dúo canario que integran Javier Infante y Jose Alberto Medina componen el cartel de Jazz Otoño 2014.

7. Rope Jump. ¿Te gusta el riesgo? Descubre esta una nueva modalidad de salto que será la delicia de los más aventureros. Experimenta un salto desde 30 metros en caída libre desde una tirolina doble y sobre el agua. El rope jump es una de las actividades de aventura más intensas que hay hoy en día. Gracias a los enormes adelantos en materiales y en técnicas de disipación el rope jump se ha convertido además en una experiencia muy segura, pero eso no le quita ni un poquito de emoción. Elige aquí tu opción y confía en la profesionalidad y seguridad del equipo de Aventura en Canarias.

8. Sofá, peli y manta. Un plan apto para todos los bolsillos: disfrutar de la lluvia que descarga de vez en cuando en medianías, mientras en el interior de casa preparamos roscas (o cotufas para los lectores que nos lean de la isla vecina), elegimos una buena película y reservamos una noche del fin de semana para disfrutar del cine solos o en compañía. Es un plan clásico, pero servicios como Yomvi o plataformas como Filmin.es o Wuaki hacen que la visita al videoclub ya no sea necesaria y que pueda improvisarse sobre la marcha si a última hora decides no salir un sábado noche.