Con el boom de las nuevas tecnologías y el enorme avance que ha supuesto internet en la sociedad, la demanda de alternativas que mejoren las experiencias y el consumo de los usuarios han originado la aparición de negocios online que ofrecen alternativas a todos aquellos que buscan en la red soluciones a sus necesidades.

Gastronomía, moda, deportes o viajes son algunas de las temáticas más buscadas a la hora de navegar por internet, encontrando siempre los mejores precios sin que, por ello, deba perderse la calidad de la compra final. En este sentido son las webs especializadas en turismo las que más tráfico generan en todo el mundo. Adentrarse en este mercado no es sencillo y ganar la confianza de los usuarios, todo un pulso que se libra día a día con resultados no para todos es positivo.

Uno de los buscadores que más confianza ha generado entre los internautas en los últimos años es goeuro.es , una plataforma con origen en Alemania capaz de comparar y combinar desplazamientos en avión, autobús o tren. Actualmente opera en siete países: Italia, Luxemburgo, Suiza, Reino Unido, Francia, España y Alemania siendo capaz de mostrar, durante su búsqueda, más de 20.000 estaciones de tren, 207 aeropuertos y 10.000 centrales de autobús.

Durante este tiempo, su crecimiento ha sido tal, que la startup se ha visto en la necesidad de buscar nuevos retos, ampliando su plantilla y recursos tecnológicos. Para ello ha logrado recientemente una nueva financiación de 27 millones de dólares gracias al capital riesgo New Enterprises Announcent (NEA), inversión con la que ampliarán su estructura por todo el continente europeo. "Dirigirse al mercado europeo de los viajes, que genera actualmente 200 billones de euros de beneficio, es una gran oportunidad", destacó Forest Baskett, socio general en NEA, un fondo de inversión compuesto por Battery Ventures, Hasso Plattner Venture y Lakestar.

Gracias a Goeuro, los viajeros organizan sus viajes desde cualquier ciudad o pueblo de Europa mientras comparan cuáles son las opciones que mejor se adaptan a sus bolsillos. Convertirse en la mayor plataforma online multimodal de Europa es el sueño de una compañía joven pero con mucha experiencia en el mercado.

"Estamos emocionados por dar la bienvenida a NEA a nuestra compañía. Es un gran ejemplo del progreso que hemos hecho desde nuestro nacimiento hace poco más de un año. NEA entiende esta oportunidad de mercado que representa nuestro modelo de negocio y reconoce nuestra posición como líderes en toda Europa", declaró Naren Shaam, fundador y CEO de la compañía. "Continuamos apreciando un continuo crecimiento de nuestras cifras de mercado; con esta inversión mejoraremos nuestra estrategia de crecimiento en los próximos años", añadió Shaam.

Otro de los inversores, miembro de NEA, Itzik Parnafes (Socio General en Battery), señaló que "todo el que haya reservado un billete de bus o tren en Europa entenderán cómo GoEuro está revolucionando la industria y los viajes. Esta compañía es también un ejemplo de cómo las empresas están transformando el panorama del sector, a través de un inteligente uso de los datos". NEA está considerado como uno de los fondos de inversión más potentes y prestigiosos de Silicon Valley. La web de descuentos Groupon o Duolingo (portal para aprender idiomas), también han recibido inversiones por parte de este fondo establecido en Norteamérica.

"Nuestro crecimiento mensual oscila actualmente entre el 30% y el 40%. Son muchos millones de personas que, además generan un gran volumen de negocio. Nuestros principales consumidores son europeos aunque poco a poco se suman usuarios de otros continentes. Hay un poco de cada país", concluyó Shaam que creó Goeuro después de percatarse de las dificultades que suponía desplazarse de un lugar a otro, tras un largo viaje por el viejo continente de más de cuatro meses de duración.