Gran Canaria acogerá del 15 al 22 de septiembre un festival de senderismo concebido para promocionar la isla como destino para este tipo de actividades y contribuir a fomentar el conocimiento del mundo rural.

En su primera edición, el Gran Canaria Walking Festival contará con cinco circuitos guiados, en diferentes modalidades, para que los senderistas que participen en ellas conozcan el interior de la isla, según han informado hoy los organizadores en un comunicado.

Las rutas elegidas para este festival acercarán a los participantes al Roque Nublo, la Caldera de Bandama, el Barranco de la Mina, el Camino de la Plata y el sendero Artenara-Cruz de Acusa-Tamadaba-San Pedro.

Esta primera edición ha sido impulsada por la Asociación de Alojamientos Rurales de Gran Canaria (Gran Canaria Natural), con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Promotur y la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España.

Para participar en el evento existen diferentes modalidades a elegir: por un lado, las rutas de un día, que tendrán lugar los días 15, 16 y 22 de septiembre; las rutas de un día con almuerzo incluido, que tendrán lugar los días 17 a 21 de septiembre; y los paquetes de cinco rutas, que se desarrollarán también entre el 17 y el 21 de septiembre.

Todas las modalidades incluyen el transporte desde Las Palmas de Gran Canaria u otros puntos de la isla, en función de la ruta.

Los grupos del Gran Canaria Walking Festival tendrán un máximo de 25 personas y estarán acompañados de un guía y un acompañante, expertos en las rutas y en la actividad del senderismo.

Todos los detalles sobre evento y la inscripción en las rutas se podrán consultar en la web www.grancanariawalkingfestival.com.