Grandes viajes

Cracovia, la perla de la corona polaca

0 votos

Antigua capital de Polonia, situada en la parte sur del país, es una de las ciudades más bellas de Polonia y Europa, además de la perla de la corona. Wilhelm Feldman, autor [..]

Antigua capital de Polonia, situada en la parte sur del país, es una de las ciudades más bellas de Polonia y Europa, además de la perla de la corona.

Wilhelm Feldman, autor y crítico, escribio al principio de este siglo; "Para encontrar el alma de Polonia, debes buscar en Cracovia". El alma de Polonia está esculpida en casi todas las piedras de su antigua capital y esta atmósfera puede sentirse en cada uno de los lugares más visitados.

Cracovia es un coloso de arte y arquitectura, y su Casco Antiguo ha sido declarado por la UNESCO, como Lugar protegido de la Historia Universal. Pero Cracovia es también una ciudad moderna, la tercera más grande en Polonia.

Situada en un lugar rocoso desde el que se puede ver el río Vístula, Cracovia atrae cada vez mas a un mayor número de turistas, seducidos por su pasado colorista, asociado a los héroes nacionales de Polonia. El santo patrón del país, Estanislao, atacado a traición y asesinado por el rey Boleslav el Calvo (siglo XI), descansa en una tumba de plata en el centro de la catedral de Wawel.

La legendaria Cracovia está llena de recuerdos de tiempos en que los reyes polacos eran coronados y enterrados en la catedral de Wawel, construída en el siglo XI. Una fabulosa colección de tapices de Arras, retratos y otros objetos preciosos, esperan a los visitantes.

Galería de fotos

Mapa

Actualidad

Una función por Miguel Hernández

El espectáculo 'A voz ahogada' homenajea en Vecindario al poeta y pastor de Orihuela

Juan Zelada, artista invitado al FEX 2017, en la Sala Insular

El músico ofrece una clase magistral el 24 de noviembre y un concierto al día siguiente

Formación de Take 6. // R@dar

Tributo a Al Jarreau

Las voces de la formación Take 6 homenajean al malogrado cantante en el Teatro Pérez Galdós en la programación de Jazz Otoño 2017

Encuentra los eventos de