Fin de semana

El Parque Natural de Somiedo y sus apacibles lagos

0 votos

El Parque Natural de Somiedo, que se encuentra situado en el sector meridional de Asturias, en los límites entre las zonas de montaña central y occidental, comprende el concejo de [..]

El Parque Natural de Somiedo, que se encuentra situado en el sector meridional de Asturias, en los límites entre las zonas de montaña central y occidental, comprende el concejo de Somiedo. Reserva de la Biosfera y Carta Europea de Turismo Sostenible.

El Parque Natural de Somiedo se extiende por cinco valles: Saliencia, Valle del Lago, Puerto y Pola de Somiedo, Perlunes y Pigüeña, y sus cinco ríos con los que comparten nombre, abarcando una extensión de 283 kilómetros cuadrados.

El hombre ha sabido comprender a la naturaleza del Parque y ésta le ha devuelto sus cuidados manteniéndose apenas sin modificar a lo largo de los siglos, siendo, aún hoy, un ejemplo de convivencia y completa integración.

De su paisaje, destaca la belleza de los lagos, situados al sur del concejo de Somiedo, en lo alto de las Cordilleras que separan Somiedo de León: los tres pequeños lagos de Saliencia; el Lago del Valle, con su islote característico, y que es el mayor lago de Asturias, con un promedio de radio de 280 metros y un calado medio de 10 metros, aunque en algunas zonas alcance los 50; y las escondidas Lagunas de El Páramo, entre los valles de los ríos Somiedo y Pigüeña.

Galería de fotos

Mapa

Actualidad

Juan Zelada, artista invitado al FEX 2017, en la Sala Insular

El músico ofrece una clase magistral el 24 de noviembre y un concierto al día siguiente

De Teodoro a San Gregorio el 'Taumaturgo'

De Teodoro a San Gregorio 'Taumaturgo'

El co-patrón de Telde, que sale en procesión el 17 de noviembre, es conocido por la multitud y grandeza de sus milagros

El jazz une a Japón y Argentina

Gaia Cuatro pone en colisión dos culturas en la programación de El Rincón del Jazz, hoy viernes, en el Auditorio Alfredo Kraus

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

¿Bandera es femenino?

¿Bandera es femenino?

Casa Saturninita

Operación Pilgrim, fotograma inédito

Operación Pilgrim, fotograma inédito

Sede del Cabildo de Gran Canaria

Campus Laurus

Campus Laurus

Galería de las Oficinas Municipales

Prev
Next