Fin de semana

Redescubrir El Hierro

0 votos

Valverde - Tenerife

Los jóvenes de entre 14 y 30 años podrán participar este año en la campaña de turismo juvenil que promueve el Gobierno canario.

Cuenta con novedades como prácticas de senderismo lingüístico, charlas bilingües en cafeterías y "redescubrir" El Hierro, tras la erupción volcánica.


El programa de turismo juvenil para este año fue presentado hoy en rueda de prensa por la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, quien destacó el amplio apoyo con que cuentan estas campañas, que en 2011 contaron con la participación de unos 1.200 jóvenes.

La directora general subrayó además que muchas de las actividades están enfocadas al aprendizaje de idiomas y afirmó que los jóvenes canarios "ni se cuestionan" la importancia de "moverse por Europa" con este objetivo.

La técnica del departamento Miriam Núñez explicó que uno de los programas "fuertes" de la campaña son los cursos de idiomas en el extranjero, que la Dirección General realiza desde hace once años con estancias en familias y residencias de casi toda Europa, además de Estados Unidos, Canadá y Australia.

Este año se introduce como novedad un programa de "au pair" en Irlanda que se une a otras iniciativas como la de trabajar en el sector de hostelería y restauración en Inglaterra.

Además, y ya en Canarias, se harán rutas de senderismo "lingüístico" en parajes naturales de Tenerife y Gran Canaria con el objetivo de que participen jóvenes de las islas y estudiantes europeos del programa "Erasmus".

A su vez esta iniciativa se hará de forma gratuita en las llamadas sesiones de "Coffee tandem lingüístico español-inglés".

Otras actividades incluyen la participación en el camino de Santiago del 15 al 21 de abril y, dentro del archipiélago, la iniciativa "Lanzaroteaventura", en junio de este año, y "Redescubriendo El Hierro", en septiembre.

Con esta última actividad se pretende incentivar a los jóvenes canarios a visitar los parajes herreños tras la erupción volcánica submarina que se ha registrado en aguas al sur de La Restinga, explicó la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias.

Galería de fotos

Mapa

Actualidad

'Cantos canarios', en el Auditorio

La Gran Canaria Wind Orchestra y Los Gofiones celebran concierto conjunto con piezas de Teobaldo Power, Nestor Álamo y Bonino

'Cantos Canarios', en el Palacete Rodríguez Quegles.

La Gran Canaria Wind Orchestra y Los Gofiones presentan 'Cantos Canarios'

El concierto, que fusiona la esencia del folklore con el sonido de banda, tendrá lugar el 24 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus

Los imposibles de 'Caligula'

El Teatro Cuyás abre la primera parte de la temporada 2017/2018 con la aplaudida versión de MarioGas sobre la primera pieza teatral de Albert Camus, que protagoniza Pablo Derqui

Encuentra los eventos de