Fin de semana

Tenerife, isla que se entrega al mar

0 votos

Santa Cruz de Tenerife - Tenerife

 Tenerife tiene mucho que ofrecer, tanto que las vacaciones en esta Isla se hacen muy cortas, así que habrá que elegir entre mar y monte y volver a la menor oportunidad.

 

Documento de la tabla: NOTICIA
 
        Referencia:     244111
        Carpeta:        CANARIAS
        Fotaso:         1
        Numdiario:      0
        Columna:        1
        Edición/Página: LPRPLANILLO DE 80 PAGINAS-40
                        LPRPLANILLO DE 80 PAGINAS-41
        Pie:            Barco velero frente a la costa de Tenerife. i LA PROVINCIA/DLP    
Ballenas en aguas de Tenerife. i LA PROVINCIA/DLP  
Un joven practica windsurf en aguas tinerfeñas. i LA PROVINCIA/DLP   
        Título:         Un océano de posibilidades  
        Sección:        ESPECIAL
        Fecha:          17.07.2010
        Diario:         LPRNEW
        Texto:          Disfruta Tenerife      
Tenerife tiene mucho que ofrecer, tanto que las vacaciones en esta Isla se hacen muy cortas, así que habrá que elegir y volver a la menor oportunidad. Si la opción elegida en esta ocasión es el mar y todas sus posibilidades, la isla tinerfeña promete diversión y mucho entretenimiento.   
las palmas de gran canaria
Navegar es una de las posibilidades que ofrece Tenerife porque cuenta con las mejores condiciones para disfrutar de la vela.
Los refrescantes alisios soplan con regularidad, y los canales de viento entre islas ponen a disposición del navegante zonas de aceleración ideales, en las que se alcanzan con frecuencia fuerzas 4 y 5 Beaufort. Si se prefiere una singladura más tranquila, las profundidades de la costa invitan a navegar junto a playas y acantilados para descubrir los más variados y sugerentes paisajes.
El visitante podrá sentir la emoción de acercarse a una de las más importantes colonias de ballenas piloto y delfines mulares del mundo. Con la tranquilidad de saberse seguro, gracias a los sofisticados equipos de seguimiento y rescate marítimo, operativos todo el año, los turistas se aventuran a visitar en su propio barco otras islas del paradisíaco Archipiélago Canario. Es posible también iniciarse en el emocionante deporte de la vela, alquilando una embarcación tripulada o participando en un curso para principiantes impartido por monitores expertos. 
PESCA DEPORTIVA. La rica y abundante fauna marina de las aguas tinerfeñas ofrece a los amantes de la pesca deportiva más de un aliciente, el más famoso de los cuales es el gran marlín azul.
Este pez, conocido también como picudo, puede superar los 600 kilos de peso y permite disfrutar de un emocionante ejercicio de habilidad. También proporcionan satisfacciones otras grandes especies abundantes en las costas de Tenerife como el atún, el pez espada, el mako o el dorado. 
Numerosas empresas, principalmente en los distintos puertos deportivos y pesqueros de la Isla, ofrecen todo lo necesario para la práctica de la pesca de altura en alta mar. Mientras, en la costa, lo mejor es seguir el ejemplo de los pescadores locales, que capturan especies como los meros, las barracudas, los bocinegros o el más popular de los pescados canarios, la vieja.
PIRAGÜISMO DE MAR. El piragüismo de mar está cada vez más extendido en Tenerife y es una actividad habitual durante las vacaciones.
Las distintas posibilidades de rutas y travesías a lo largo de la costa prometen aventura, deporte y mucha diversión. Los navegantes disfrutarán en las costas y mares de Tenerife mientras acceden a bellos rincones, inaccesibles por tierra, o desembarcan en pequeñas playas escondidas. En Tenerife hay clubes dedicados a esta actividad que organizan travesías para la iniciación y el perfeccionamiento, en piraguas sencillas o dobles y con posibilidad de alquilar todo el material necesario. Con habilidad, equilibrio y pocas horas de clase, cualquiera puede coger un remo y embarcarse en una piragua. La experiencia es inolvidable. Y para los más aventureros existe la  tradicional ruta entre las islas de Tenerife y La Gomera o las numerosas competiciones organizadas durante el año.
Los puntos estratégicos para disfrutar de este deporte son: Costa de Radazul, en el municipio de El Rosario;playa de Las Teresitas, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife;las playas de los municipios de Arona y Adeje;la ruta entre la playa de Las Teresitas y la playa de Antequera, en Santa Cruz de Tenerife;y la travesía entre Los Gigantes y Punta de Teno, en los municipios de Santiago del Teide y Buenavista.
WINDSURF. Las extraordinarias condiciones de Tenerife para la práctica del windsurf son bien conocidas por los amantes de este deporte de todo el mundo, que encuentran aquí los mejores lugares para su práctica. La constancia de los vientos alisios, las inigualables condiciones climáticas de Tenerife y la extensa infraestructura aportada por clubes y escuelas hacen de la Isla un referente internacional de este deporte y un escenario ideal para iniciarse en él.
Las playas colindantes de El Médano y El Cabezo, al sur de Tenerife, configuran uno de los escenarios de entrenamiento y competición de windsurf más importantes de Europa. La playa de El Cabezo, más al norte, soporta los vientos más fuertes. La de El Médano, hacia el sur, es perfecta para navegar y saltar sin riesgos.
Entre las dos playas se encuentra la zona de El Muelle, considerada por los expertos el mejor spot orientado. 
SURF. El surf es un deporte muy arraigado en Tenerife gracias a las olas que rompen en sus costas, a un clima privilegiado y a la calidad y limpieza de sus aguas. La Isla es un destino singular para la comunidad surfera europea y acumula derechas, izquierdas, picos y tubos accesibles tanto en invierno como en verano en sus numerosas zonas de práctica situadas en el Sur y el Norte. Algunos de los mejores lugares para la práctica del surf son: Igueste de San Andrés, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife;La Caleta de Interián, en el municipio de Garachico;la playa de Almáciga, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife;la playa de El Socorro, en el municipio de Los Realejos;la de Las Américas, en Arona;playas de Alcalá, en el municipio de Guía de Isora;la playa de Los Patos, en el municipio de La Orotava;Punta del Hidalgo, en el municipio de La Laguna;y Playas Jardín y Martiánez, en el municipio de Puerto de la Cruz.
KITESURF. Es una atractiva y espectacular combinación de surf y parapente, cuenta en Tenerife con un creciente número de practicantes.
Cada vez son más las empresas que ofrecen servicios especializados, tanto de alquiler de material como de cursos de formación, lo que permite iniciarse en este emocionante deporte en poco tiempo.
Las privilegiadas condiciones climatológicas que se dan en las playas de El Médano con sus constantes vientos alisios, hacen de esta localidad el escenario ideal para su práctica. 
SUBMARINISMO. Tenerife es un auténtico paraíso para unas vacaciones bajo el mar gracias a sus fondos marinos, de gran riqueza natural;un clima privilegiado, con temperaturas entre 19 y 25 grados durante todo el año;y un mar casi siempre tranquilo.
Barcos hundidos, cuevas y tubos volcánicos son un aliciente más para disfrutar de este deporte en Tenerife. La Isla cuenta con una completa red de centros a disposición de practicantes experimentados o de principiantes. La seguridad está garantizada gracias a la experiencia de estos centros y reforzada por la cámara hiperbárica instalada en el bien comunicado Hospital Universitario de Canarias.
El litoral isleño se divide en tres zonas aptas para el buceo: la costa norte, la costa sureste y la costa oeste. Las inmersiones en el norte de Tenerife ofrecen fondos de gran belleza y una rica variedad de fauna marina además de caprichosas formaciones geológicas.
Al sureste están localizadas las zonas de inmersión más clásicas, como Radazul, Las Eras o Las Galletas, donde esperan veriles, paredes y grietas espectaculares. 
En la costa oeste, desde el faro de Punta de La Rasca hasta Punta de Teno, el mar, protegido de los vientos alisios, es siempre muy tranquilo y          sus fondos son igualmente hermosos.
Tenerife es un paraíso para los expertos navegantes y  para los que quieran iniciarse en la vela   
La isla tinerfeña acoge cada año diferentes pruebas de competiciones internacionales de windsurf y surf  
Tenerife es un auténtico paraíso para unas vacaciones 'bajo el mar' gracias a sus fondos marinos, de gran riqueza natural 
        Firma:          LA PROVINCIA/DLP
Navegar es una de las posibilidades que ofrece Tenerife porque cuenta con las mejores condiciones para disfrutar de la vela. Los refrescantes alisios soplan con regularidad, y los canales de viento entre islas ponen a disposición del navegante zonas de aceleración ideales, en las que se alcanzan con frecuencia fuerzas 4 y 5 Beaufort. Si se prefiere una actividad más tranquila, las profundidades de la costa invitan a navegar junto a playas y acantilados para descubrir los más variados y sugerentes paisajes.
 
Tenerife es una isla que se desliza hasta el mar, los más de 3.000 kilómetros que alcanza el Teide, son los mismos que la orografía de la Isla tiene que llevar hasta el mar, por eso, muchas de sus costas caen, majestuosas y altivas, en acantilados que hacen las delicias de los navegantes y en pequeñas calas que se esconden entre 
 
El visitante podrá sentir la emoción de acercarse a una de las más importantes colonias de ballenas piloto y delfines mulares del mundo. Con la tranquilidad de saberse seguro, gracias a los sofisticados equipos de seguimiento y rescate marítimo, operativos todo el año, los turistas se aventuran a visitar en su propio barco otras islas del paradisíaco Archipiélago Canario. Es posible también iniciarse en el emocionante deporte de la vela, alquilando una embarcación tripulada o participando en un curso para principiantes impartido por monitores expertos. 
 
PESCA DEPORTIVA. La rica y abundante fauna marina de las aguas tinerfeñas ofrece a los amantes de la pesca deportiva más de un aliciente, el más famoso de los cuales es el gran marlín azul.
Este pez, conocido también como picudo, puede superar los 600 kilos de peso y permite disfrutar de un emocionante ejercicio de habilidad. También proporcionan satisfacciones otras grandes especies abundantes en las costas de Tenerife como el atún, el pez espada, el mako o el dorado. 
Numerosas empresas, principalmente en los distintos puertos deportivos y pesqueros de la Isla, ofrecen todo lo necesario para la práctica de la pesca de altura en alta mar. Mientras, en la costa, lo mejor es seguir el ejemplo de los pescadores locales, que capturan especies como los meros, las barracudas, los bocinegros o el más popular de los pescados canarios, la vieja.
 
PIRAGÜISMO DE MAR. El piragüismo de mar está cada vez más extendido en Tenerife y es una actividad habitual durante las vacaciones. Las distintas posibilidades de rutas y travesías a lo largo de la costa prometen aventura, deporte y mucha diversión. Los navegantes disfrutarán en las costas y mares de Tenerife mientras acceden a bellos rincones, inaccesibles por tierra, o desembarcan en pequeñas playas escondidas. En Tenerife hay clubes dedicados a esta actividad que organizan travesías para la iniciación y el perfeccionamiento, en piraguas sencillas o dobles y con posibilidad de alquilar todo el material necesario. Con habilidad, equilibrio y pocas horas de clase, cualquiera puede coger un remo y embarcarse en una piragua. La experiencia es inolvidable. Y para los más aventureros existe la  tradicional ruta entre las islas de Tenerife y La Gomera o las numerosas competiciones organizadas durante el año.
 
Los puntos estratégicos para disfrutar de este deporte son: Costa de Radazul, en el municipio de El Rosario;playa de Las Teresitas, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife;las playas de los municipios de Arona y Adeje;la ruta entre la playa de Las Teresitas y la playa de Antequera, en Santa Cruz de Tenerife;y la travesía entre Los Gigantes y Punta de Teno, en los municipios de Santiago del Teide y Buenavista.
 
WINDSURF. Las extraordinarias condiciones de Tenerife para la práctica del windsurf son bien conocidas por los amantes de este deporte de todo el mundo, que encuentran aquí los mejores lugares para su práctica. La constancia de los vientos alisios, las inigualables condiciones climáticas de Tenerife y la extensa infraestructura aportada por clubes y escuelas hacen de la Isla un referente internacional de este deporte y un escenario ideal para iniciarse en él.
 
Las playas colindantes de El Médano y El Cabezo, al sur de Tenerife, configuran uno de los escenarios de entrenamiento y competición de windsurf más importantes de Europa. La playa de El Cabezo, más al norte, soporta los vientos más fuertes. La de El Médano, hacia el sur, es perfecta para navegar y saltar sin riesgos.
 
Entre las dos playas se encuentra la zona de El Muelle, considerada por los expertos el mejor spot orientado. 
 
SURF. El surf es un deporte muy arraigado en Tenerife gracias a las olas que rompen en sus costas, a un clima privilegiado y a la calidad y limpieza de sus aguas. La Isla es un destino singular para la comunidad surfera europea y acumula derechas, izquierdas, picos y tubos accesibles tanto en invierno como en verano en sus numerosas zonas de práctica situadas en el Sur y el Norte. Algunos de los mejores lugares para la práctica del surf son: Igueste de San Andrés, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife;La Caleta de Interián, en el municipio de Garachico;la playa de Almáciga, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife;la playa de El Socorro, en el municipio de Los Realejos;la de Las Américas, en Arona;playas de Alcalá, en el municipio de Guía de Isora;la playa de Los Patos, en el municipio de La Orotava;Punta del Hidalgo, en el municipio de La Laguna;y Playas Jardín y Martiánez, en el municipio de Puerto de la Cruz.
 
KITESURF. Es una atractiva y espectacular combinación de surf y parapente, cuenta en Tenerife con un creciente número de practicantes. Cada vez son más las empresas que ofrecen servicios especializados, tanto de alquiler de material como de cursos de formación, lo que permite iniciarse en este emocionante deporte en poco tiempo.
 
Las privilegiadas condiciones climatológicas que se dan en las playas de El Médano con sus constantes vientos alisios, hacen de esta localidad el escenario ideal para su práctica. 
 
SUBMARINISMO. Tenerife es un auténtico paraíso para unas vacaciones bajo el mar gracias a sus fondos marinos, de gran riqueza natural;un clima privilegiado, con temperaturas entre 19 y 25 grados durante todo el año;y un mar casi siempre tranquilo.
 
Barcos hundidos, cuevas y tubos volcánicos son un aliciente más para disfrutar de este deporte en Tenerife. La Isla cuenta con una completa red de centros a disposición de practicantes experimentados o de principiantes. La seguridad está garantizada gracias a la experiencia de estos centros y reforzada por la cámara hiperbárica instalada en el bien comunicado Hospital Universitario de Canarias.
 
El litoral isleño se divide en tres zonas aptas para el buceo: la costa norte, la costa sureste y la costa oeste. Las inmersiones en el norte de Tenerife ofrecen fondos de gran belleza y una rica variedad de fauna marina además de caprichosas formaciones geológicas.
 
Al sureste están localizadas las zonas de inmersión más clásicas, como Radazul, Las Eras o Las Galletas, donde esperan veriles, paredes y grietas espectaculares. 
 
En la costa oeste, desde el faro de Punta de La Rasca hasta Punta de Teno, el mar, protegido de los vientos alisios, es siempre muy tranquilo y sus fondos son igualmente hermosos.
 

Galería de fotos

Mapa

Actualidad

Arte del siglo XXI en San Martín

Último día para ver la exposición '+F. Artistas post-conceptuales en Canarias 2000-2017' con obras de 26 artistas del Archipiélago

¿Qué hacer este 'finde' en Gran Canaria?

Música, fiestas populares o teatro son algunas de las alternativas para estos días

El Mago Joel presenta su nuevo espectáculo en Canarias

El popular prestidigitador cubano, ganador del programa 'Got Talent Magic', llega al Cicca el próximo 29 de octubre

Encuentra los eventos de