Comer por fuera a un precio asequible se ha ido convirtiendo con los años en una odisea. No quedan muchos locales que ofrezcan al cliente la experiencia de platos sencillos pero ricos a precios tan bajos como lo hace El Guincho. Este conocido establecimiento lleva décadas siendo protagonista de la noche de Las Palmas de Gran Canaria. Decenas de jóvenes, y no tan jóvenes, visitan cada día la céntrica calle Canalejas en busca de comida y bebida al mejor precio.

El programa Punto de Partida, de Televisión Canaria, entrevistó a Patricia Jorge, propietaria de El Guincho. ¿Cómo les sale rentable vender productos tan baratos? Esa es la duda que tantos tienen sobre este popular negocio. La propietaria explica que, aunque han tenido que subir algo los precios en los últimos años, "tienen la filosofía de vender un producto bueno a un precio barato pero vender una gran cantidad".

Papas arrugadas a 3,50 euros, tomates aliñados al mismo precio, chorizos parrilleros por 4 euros, una buena hamburguesa por 5... El Guincho ofrece un amplio abanico de opciones disponibles hasta de madrugada. La cocina no cierra hasta que lo hace el propio local. "Lo que más valora la gente joven que viene es el poderse comer un bocadillo y una cerveza a las dos de la mañana por cinco euros". Pocos lugares que te permitan hacer esto hay en Gran Canaria.

Los martes y jueves son especiales

Patricia Jorge explica que las cañas siempre las han tenido a un euro aunque los martes y jueves tienen una promoción especial: de 8 a 11 de la noche podrás bebértelas por solo 60 céntimos. Esto último lo hicieron en su momento para "paliar la crisis" que vivía la zona y lo han terminado manteniendo por "tradición" y como "acto de resistencia".

Si aún no conoces este mítico local de Las Palmas de Gran Canaria tan solo tienes que acercarte al número 30 de la calle Canalejas y disfrutar de un ambiente agradable y de todo lo que allí tienen para ofrecerte.