Cada noche, Luz de Luna entra por la ventana de los dormitorios de los niños y niñas, y les cuenta los sueños que ha atrapado en sus viajes por el espacio. En esa aventura le acompañan siempre Azucarilla, Membrillo, Polvoroncilla y Rosquete, unos duendes muy golosos que la ayudan a contar los sueños en el globo donde viaja atado a la Luna.

La compañía de títeres Bolina lleva ‘Atrapasueños’ al escenario del Centro Cultural de la Villa, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida. Se trata de un espectáculo para la primera infancia cuya cita tendrá lugar el 11 de mayo, a las 18.00 horas, y cuyo acceso es de carácter gratuito.

El Atrapasueños contará dos cuentos. En ‘El duende misterioso’ una niña sueña con encontrar el amigo perfecto con el que jugar. Desea que sea dulce, atento y que sepa escuchar. Este deseo refleja la necesidad humana fundamental de conexión y compañía, así como la importancia de la empatía y la comunicación en las relaciones interpersonales.

En ‘Las alas de lana’ un enorme reloj marca estrepitosamente las horas en lo alto de la torre, impidiendo el descanso del señor relojero, que en sus sueños sólo anhela posee alas como las hadas, para volar y así viajar al planeta imaginario, donde el tiempo pasa muy despacio y el ruidoso reloj no molesta jamás. ¡TIC Tac! ¡TIC Tac! ¡TIC Tac!