El restaurante de Las Palmas de Gran Canaria que enamora a Aitana Ocaña

Desde su apertura en 2006, el templo gastronómico ha evolucionado constantemente, incorporando mejoras tanto en la cocina como en el local

Restaurante El Embarcadero

La cantante Aitana Ocaña deslumbró el pasado viernes en su concierto del Gran Canaria Arena en el que confesó estar enamorada de la gastronomía de la isla. “El plato que más me gusta de Canarias es el queso frito con mermelada, es una obsesión para mí pero reconozco que nunca como tanto queso cómo cuando vengo a Gran Canaria, y obviamente las papas arrugadas con mojo. Pero es que siempre digo que Gran Canaria es una de las paradas donde mejor como cada vez que vengo y soy muy feliz aquí”, expresó.

También reconoció cual es uno de sus restaurantes favoritos: el restaurante ‘Embarcadero’. Una joya gastronómica galardonada con 1 Sol Guía Repsol, los comensales se sumergen en una experiencia culinaria única en Las Palmas de Gran Canaria. Este establecimiento, ubicado en el muelle deportivo, ofrece una experiencia marina en todos los sentidos. Su sala y terraza están literalmente sobre el mar, capturando la esencia del Atlántico con la brisa marina, las embarcaciones que se mecen en las olas y el hipnotizante movimiento del océano.

Los chefs Matteo Pierazzoli y Rafa Bueno, junto al maître John Vriethoff, han creado una propuesta culinaria que fusiona las tradiciones canarias con productos de alta calidad y una creatividad vanguardista. Desde su apertura en 2006, el restaurante ha evolucionado constantemente, incorporando mejoras tanto en la cocina como en el local. La última renovación, realizada en 2020, marcó un hito importante para ‘Embarcadero’. Con la llegada del chef italiano Matteo Pierazzoli, el restaurante dio un salto cualitativo, ofreciendo una experiencia gastronómica excepcional.

En el Muelle Deportivo

El restaurante ‘Embarcadero’ se enorgullece de estar literalmente sobre el mar, con una vista panorámica del muelle deportivo de Las Palmas. Su decoración interior refleja el ambiente náutico con un toque de elegancia. La terraza y el comedor se abren al Atlántico, proporcionando a los clientes una experiencia única mientras disfrutan de la deliciosa comida.

Los platos que emergen de la cocina de ‘Embarcadero’ son auténticas obras maestras marinas. El chef Matteo Pierazzoli cautiva a los comensales con su enfoque audaz y creativo de los productos frescos del mar. Una de las especialidades del restaurante es la trilogía de codium, donde el alga marina es el protagonista. Desde espumas hasta tempuras, cada bocado es una inmersión en el océano.

Especialidades

El menú presenta una combinación de productos locales de las Islas Canarias y de Galicia, transformados a través de técnicas culinarias innovadoras. Desde camarones de Mogán con aguacate y huevas hasta chipirones con trompetas de la muerte en su propia tinta, cada plato es una experiencia sensorial única. La lubina Aquanaria se presenta con ventisca a la brasa y emulsión de wakame, mientras que la parpatana de atún asada se deshace en la boca con cada bocado.

A lo largo de la experiencia culinaria, ‘Embarcadero’ demuestra un equilibrio perfecto entre el respeto por los productos locales y la creatividad culinaria. El restaurante no se olvida de aquellos que buscan opciones de carne y ofrece una parpatana de atún asada, que se deshace suavemente en la boca, brindando una experiencia inolvidable.

En resumen, ‘Embarcadero’ no solo ofrece una comida excepcional, sino también una experiencia marina completa. Desde el ambiente del restaurante hasta los sabores innovadores que emergen de la cocina, cada detalle está cuidadosamente diseñado para ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica inolvidable, sumergiéndolos en el encanto del Atlántico.