Restaurante & Brewery Texeda

La sede de la exquisita cerveza artesanal Texeda, en sus variedades de almendra, trigo y extranjera, se enclava en uno de los pueblos más bonitos de España, Tejeda, que aloja este coqueto enclave que ofrece delicias cocinadas por el maestro Borja Marrero a partir de productos locales para maridar con la Texeda, como los quesos de Nati y Beti, el pan de millo de Miqueas, las croquetas de ibérico o las verduritas de Juan.

Dirección: Avenida de los Almendreros, 25. Tejeda. Horario: Miércoles y Jueves, de 11.00 a 21.30. de viernes a domingo, de 11.00 a 17.00 horas. lunes y martes, cerrado.

Vai Piano

Esta trattoria y pizzería italiana radicada en una esquina de Cairasco, entre Triana y la Alameda de Colón, aloja una gran variedad de platos italianos, a medio camino entre lo tradicional y lo creativo, entre los que destacan los risotto, las pastas artesanales y su abanico de focaccias y pizzas de masa fina de la mano del chef Franco Paratore, dirigida especialmente a los amantes de la cucina italiana.

Dirección: Plaza de Cairasco. Horario: de domingo a jueves, de 12.00 a 23.00 horas. de viernes a sábado, de 12.00 a 00.00 horas.

Basal Grill & Beach

El restaurante Basal, perteneciente a la cadena de Allende Restauración y radicado en primera línea del Paseo de Las Canteras, abrió sus puertas en verano de 2016 con una propuesta gastronómica fresca que utiliza la barbacoa como elemento central. La carta aloja desde el chuletón madurado para amantes de la carne a una gama de pescado y mariscos recién salidos del mar, así como ceviches y ensaladas ligeras.

Dirección: Paseo de Las Canteras, 41. Horario: de lunes a jueves, de 13.30 a 23.00 horas. viernes y sábado, de 13.30 a 00.00 horas. domingos, de 13.00 a 23.00 horas.