Aki Ramen

El restaurante japonés Aki Ramen descubre el recetario menos conocido de la cultura nipona en Occidente. Sus platos más populares y sabrosos, como los onigirazu, los yakisoba pan o el ramen -especialidad sobresaliente del local- se cocinan a fuego lento y precios asequibles dentro de la oferta de esta apuesta genuina y deliciosa de la cocina oriental.

C/ Diderot, 23. Horario: de martes a sábado, de 13.00 a 15.45 y de 20.00 a 23.45 horas. domingo y lunes, cerrado.

Casa Montesdeoca

La Casa Montesdeoca es un restaurante emblemático situado en el casco de Vegueta, donde el menú está a la altura de la belleza de sus terrazas y salones, alojados en una antigua casa colonial propiedad del comerciante judío Montesdeoca, quien llegó a Canarias en el siglo XVI huyendo de la Inquisición. Una amplia carta con un generoso surtido de arnes, pescados frescos del día y postres caseros redondean la oferta.

C/ Montesdeoca, 10. Horario: de lunes a sábado, de 13.00 a 17.00 y de 19.00 a 23.45.

La pizza real

Bueno, bonito y barato. Y de toda la vida. La Pizza Real es uno de los referentes hogareños de la comida italiana en la capital grancanaria, donde abrió sus puertas en 1966. Desde entonces, ha mantenido invariable su carta -si bien ha introducido platos destinados a vegetarianos y celiaco- donde destacan sus pizzas de distintos tamaños y sabores, su ensalada de col con queso y su tarta de manzana estilo inglés.

C/ Mas de Gaminde, 11. Horario: de lunes a domingo, de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00.