La Quesera

En Santa María de Guía siempre existió una tradición quesera. Una costumbre que, con los años, se fue perdiendo y Julián, un emprendedor de la zona, ha recuperado con esta local ubicado al lado de la ermita de San Antonio, en el que se pueden adquirir y degustar todo tipo de quesos de elaboración canaria y local. Los acordes de los timples y el replique de los tambores es otro acompañamiento habitual que ayuda a huir del estrés diario.

C/ Pérez Galdós, 2. Horario: martes a domingo (17.00/00.00)

Grill El Prado

En el corazón de Valleseco se alza un lugar familiar que lleva funcionando desde hace más de treinta años y especializados en carne a la brasa, a la plancha.... Todo ello un ambiente muy canario, en el que los comensales están obligados a hacer una larga sobremesa para disfrutar de los placeres de los platos. Recomendable pedir uno de los postres caseros y otro de los tantos licores que ofrecen la carta para acompañar la conversación. Indispensable reservar antes de ir.

C/ Alcalde Vicente Arencibia, 7. Horario: martes a domingo (12:00-23:00)

Bodega El Txistu

Asturias y El País Vasco tienen un rincón en pleno casco de la Vega de San Mateo, de la mano de Ana, que hace que cada plato de la gastronomía del norte del país sea una celebración. Entre los mas recomendados se encuentran las fabes con almejas, los chipirones en su tinta, queso de cabrales, el pisto, las croquetas de cabra?y hasta el pan ¡Ahora no es necesario viajar para comer como si estuvieses en el norte!

Avenida de Tinamar, 8. Horario: D-J (12.00-17.00) V-S (12.00 -23.00)