Gallo´s es un restaurante y cantina mexicana que llega Gran Canaria con el aval de ser una franquicia de éxito en Estados Unidos, concretamente en la región de Alaska, fruto del trabajo y tesón de Marah Esnaola. Una empresaria canaria que ha sabido construir su imperio empresarial en el continente americano y vuelve tras 18 años con las inquietud de implantar su fórmula de éxito en Europa. " Tengo la ilusión de compartir mis éxitos con mi gente por eso, no he dudado en venir acompañada de mi chef mejicano Sergio Romo, juntos hemos llevado, durante ocho años, un restaurante en Alaska , ahora en las Palmas está encantado con este buen clima", sonríe la empresaria.

Tras unas primeras semanas de pruebas y a petición un publico muy abierto, la carta de Gallo´s ha incorporado más platos tradicionales, sin olvidar los populares entrantes Tex- mex como: las flautitas, quesadillas, nachos, alitas y jalapeños que son servidas en combinación en el plato "fiesta". La mayoría de sus recetas proceden de la región norteña mejicana de Jalisco. Entre ellos destacar: el Pozole rojo, un caldo de carne hecho a base de granos de millo gigante conocido comúnmente como "cacahuazinle". Su bebida estrella, la margarita tradicional con lima, además de completa selección de cervezas del país.

En Gallo´s han cuidado mucho la imagen. Pequeños y cuidados detalles como el papel de sus paredes, donde combinan dibujos del Dogo canario, con la calavera mejicana (sugar skull), a unas vitrinas con las populares ´catrinas mejicanas´. Pero sin duda, lo más llamativo es un colorido banco de mosaicos inspirado en el pueblo mejicano de San Ignacio.Para las celebraciones de empresas, sirven en buffet una cuidada selección de sus siete mejores platos estrella. De sus postres, delicioso el helado frito y el flan sin huevo, a base de caramelo.

Precio desde 16 a 21€ euros el cubierto.