El Mesón de la Montaña de Arucas tras su cierre hace casi dos años y medio, con una imagen renovada que rescata el proyecto original del prestigioso arquitecto Manuel de la Peña y donde sobresale su gran vinoteca. La empresa Corona de Arucas reabrirá en una semana el establecimiento tras una inversión de casi medio millón de euros, en el que se revitaliza la zona exterior con sus cuatro miradores paisajísticos desde los que se puede observar la vega agrícola y la ciudad, el Teide, Las Canteras y hasta Fuerteventura, en los días más claros. El restaurante dará empleo a 22 personas y tiene una capacidad máxima para 800 personas.

El establecimiento se cerró en el verano de 2012, y desde entonces su propietario, el Marquesado de Arucas, había buscado fórmulas para reabrir este histórico restaurante, pero chocaba con las deudas heredadas y con unas instalaciones que se habían deteriorado como consecuencia de improvisadas ampliaciones que acabaron con uno de los iconos de la arquitectura grancanaria de la segunda mitad del pasado siglo.

Los problemas se han solucionado, y sus promotores, Corona de Arucas, ultima las obras de rehabilitación para el acto de reinauguración el viernes de la próxima semana y su reapertura al público al día siguiente. El Mesón contará con una gran zona de picoteo, y un área independiente de comedores privados, en el interior. Y aprovecharán sus cualidades naturales del exterior para habilitar un espacio tipo chill out con césped para disfrutar de las vistas únicas, que es uno de los grandes atractivos que tiene este emplazamiento, cuya cima permite ver buena parte del Noroeste de la Isla, pero también Las Palmas de Gran Canaria y las islas próximas en muchos momentos.

Uno de sus atractivos, además de los paisajísiticos, será su enorme vinoteca que se encuentra en el salón principal, y que simula una vista desde el cielo del lugar, al que se le añadirán fotos históricas. Al mismo tiempo se instalarán 49 lámparas de casi un metro de diámetro hechas a mano y de diseño propio.

El administrador, Juan José Morales, resalta que el restaurante tratará de contar con platos creativos y tradicionales, y aprovechará también su parrilla. El local tiene capacidad para unas 800 personas cuando esté a pleno rendimiento, lo que permitirá la celebración de grandes eventos y bodas, sin dejar de lado la visita de turistas.

La inversión supera el millón de euros, ya que sus promotores tuvieron que tirar los muchos añadidos que realizaron sus antiguos gestores, y que rompían la idea original del arquitecto Manuel de la Peña, junto a una completa renovación de su imagen.

La instalación contará con un parque infantil, y una persona al cuidado de los niños los fines de semana. Y la próxima semana se llevará a cabo también el reasfaltado de la carretera, para facilitar el acceso desde el casco.

Corona de Arucas espera tras esta actuación recuperar los años de esplendor que vivió tras su inauguración en el año 1963, ya que el lugar fue en la segunda mitad del siglo pasado uno de los grandes puntos de encuentro de la sociedad grancanaria.

La puesta en marcha del Mesón de Arucas dará empleo a 22 trabajadores.