El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pretende favorecer la implantación de hoteles singulares en Triana y Vegueta. Una nueva modalidad de alojamiento turístico que, según Pablo Barbero, concejal de Turismo del Consistorio capitalino, cada vez es más demandada por clientes que buscan mayor cercanía en el destino al que viajan.

La decisión fue tomada de manera unánime por la última comisión de interpretación y seguimiento del Plan General de Ordenación (PGO), en la cual se modificó el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de las citadas zonas para dar vía libre a estos pequeños hoteles que en el resto de Europa tienen una mayor presencia. El cambio vino motivado por el "volumen de consultas", explicó el edil, sobre la posibilidad de transformar edificios históricos en lugares en los que puedan parar los viajeros. El casco histórico acoge tres de estos hogares transformados en lo que también se conoce como Bed&Breakfast. "Pequeños, más cercanos al cliente y más íntimos", en ningún caso podrán superar la capacidad de carga alojativa de la zona -establecida en 400 camas-, así como no se podrán transformar sus fachadas.

"Vegueta está llamada a ser rehabilitada en este nuevo orden para revivir el crecimiento de la ciudad, que además fue donde surgió", declaró Barbero, convencido de esta iniciativa. Y es que desde su punto de vista, existe una cierta predilección turística que va más allá de los hoteles tradicionales. "Esta nueva modalidad de hospedaje es muy nueva aquí y tiene que tener su desarrollo", aseveró.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt