El Princesa Yaiza Suite Hotel Resort y Finca de Uga, situados en Lanzarote, son los protagonistas el último sábado de cada mes de una experiencia gastronómica única que ha conquistado los paladares más exigentes. Hablamos de Km 0, una experiencia que incluye una visita guiada con el chef a Finca Uga, además de una degustación de un exquisito menú en el restaurante Isla de Lobos elaborado con materia prima de la finca, productos locales de la isla de Lanzarote y recetas tradicionales hechas vanguardia.

"El objetivo es fomentar un comercio justo fundamentado en el aprovechamiento sostenible de los recursos y realizando una labor conjunta con agricultores, ganaderos y pescadores", explica Victor Bossecker, chef ejecutivo del hotel Princesa Yaiza. Desde el cóctel de bienvenida al último petit four de su menú Kilómetro Cero es posible degustar sólo producto local de temporada con el toque creativo del equipo de cocina de Isla de Lobos. Sabores que sorprenden a cualquiera, presentaciones muy cuidadas y un precio más que razonable se unen en un entorno idílico.

"Queremos que los comensales del ´Isla de Lobos´ conozcan lo que comen antes de verlo sobre el plato. Queremos que sepan que todo lo que cocinamos viene primero de Lanzarote, después del archipiélago y, lo que no podemos obtener aquí, de producciones ecológicas y de comercio justo. Queremos demostrar que también se puede hacer alta cocina con productos de aquí", destaca Bossecker.

Finca de Uga

Con un total de 1.000 animales, como son el Cerdo Negro Canario, la Gallina Campera Negra Canaria, la Cabra Majorera, la Oveja Canaria y la Vaca Jersey, que viven en contacto directo con el campo y en un ambiente limpio, además de la música que suena durante el día, la Finca de Uga ha creado un ambiente armonioso y relajado para los animales.

En 70.000 metros cuadrados de cultivo podemos encontrar diversidad de árboles frutales como naranjos, mangos, aguacates, morales, manzanos, higueras, albaricoqueros, piña tropical, sandía y melón, entre otros. La finca cuenta también con dos invernaderos dedicados exclusivamente a la producción de papaya, de fresa y varios tipos de lechugas y otras hortalizas, como son el tomate, el pepino, el pimiento, la berenjena o el calabacín.

"Tradición y Sostenibilidad, Innovación y Calidad, Esfuerzo y Superación, Naturalidad y Artesanalidad, son conceptos que definen Finca de Uga, nuestra realidad. Garantizamos frescura, sabor natural, bienestar, confort y felicidad", explican sus administradores.