Noticias | Gastronomía

Alimentación

Dieta de verano: 5 tapas que no engordan

Descubre los aperitivos ricos y saludables que puedes encontrar en cualquier bar estas vacaciones
11-07-2017 11:04
0 votos
Tosta de jamón, una de las mejores opciones Getty Images

Tosta de jamón, una de las mejores opciones Getty Images

El verano invita a tomar una copa en el chiringuito y a disfrutar de un buen aperitivo, casi a diario. Esto puede afectar a nuestro peso. Sin embargo, se puede disfrutar de las tapas sin que la báscula lo note, sólo hay que optar por las adecuadas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos excedernos con las cantidades. Además, debemos controlar las horas a las que tomamos estos aperitivos y evitar que este se junte con la comida y desestabilice nuestra alimentación.
También debes de huir de los fritos y de las tapas con salsas.

Te mostramos cinco tapas que puedes encontrar en cualquier bar y con las que podrás lucir tipo este verano en la playa:

1. Tosta o bocadillo de jamón con tomate 

El jamón presenta un alto valor nutricional y aporta vitaminas a nuestro organismo. Además, se trata de un alimento con propiedades similares al aceite de oliva. La mitad de las grasas que contiene son insaturadas (grasas buenas). Estos ácidos grasos son esenciales para nuestro organismo ya que nos aportan la energía que necesitamos.

Un bocadillo pequeño con un poco de jamón o una tosta con un poco de tomate son aperitivos perfectos para mantener la línea y disfrutar del 'tapeo'. El tomate es un alimento muy beneficioso que ayuda a nuestra digestión y nos aporta vitaminas que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente.

2. Banderilla

La tradicional banderilla de pepino, cebolleta, anchoa o boquerón, y aceitunas que podemos encontrar en cualquier bar es una de las mejores opciones. Las verduras y el marisco son ingredientes bajos en calorías y con gran valor nutritivo. Una banderilla es un aperitivo perfecto que no afectará a nuestro peso.

3. Mejillones a la vinagreta

Los mejillones continen muy poca grasa, además las que tiene son grasas saludables que aportan Omega 3 a nuestro organismo. Además, son ricos en proteínas, vitaminas y minerales.

Si nos decantamos por este aperitivo estaremos disfrutando de una tapa rica y saludable que proporcionará a nuestro organismo nutrientes que necesita a lo largo del día.

4. Atún con pimiento del piquillo

Un clásico en los bares de tapas españoles. Un pequeño bocadillo de atún con pimiento del piquillo o una rebanada de pan con los mismos ingredientes constituyen un aperitivo perfecto para tomar a media mañana o a la tarde. El atún es uno de los pescados con más beneficios para nuestro cuerpo. Además, acompañado con un poco de pan saciará nuestro estómago y no nos excederemos en la comida o en la cena.

5. Revuelto de champiñones o setas con ajo y rebanada de pan

Los champiñones fortalecen el sistema inmunitario, son buenos para el corazón y producen sensación de saciedad. Esto los hace perfectos para consumir en forma de aperitivo.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias...

Rock y gastronomía en el Sur

Red Beard y Anita O'Night Miles cierran hoy el festival Rockin' Doo Wop

Los huevos son un alimento muy rico en proteínas.

¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana?

La sombra del colesterol siempre se ha cernido sobre este alimento tan rico en vitaminas y proteínas

Degustación de tartas.

Estas son las tartas que más engordan

Ingredientes como el chocolate o el azúcar, así como diversos lácteos, dan forma a auténticas bombas calóricas

Cómo hacer unas deliciosas croquetas paso a paso.

Cinco croquetas originales y diferentes

Aprende a realizar esta deliciosa y socorrida receta con sabores innovadores que sorprenderán a todos