Halloween puede ser también una gran ocasión para dar rienda suelta a la pasión con nuestra pareja. Para ello, proponemos tres sencillas recetas que pueden ayudar a abrir el apetito (gastronómico y sexual).

Así se prepara:

Lo primero es el cardamomo. Estas vainas se pueden encontrar en tiendas de herboristería. Se abren, se machacan las semillas con un mortero y se reservan para más tarde.

A continuación, se trocean las onzas de chocolate, se descongelan y se espera a que el chocolate esté derretido. Se añade la mantequilla y se remueve con el chocolate. Por otra parte, la harina se mezcla con la levadura, un poquito de jengibre y una cucharada de canela. Se tamiza la mezcla y se añaden sobre ella las semillas de cardadomo machacadas. Ahora es el turno de la masa del bizcocho: se baten los huevos con una cucharada de azúcar por encima y se le echa por encima el chocolate derretido.

Se vuelve a batir y se añade la harina, haciendo una masa compacta y densa, pero no resistente. Se hornea en el recipiente que deseemos. Siempre es posible encontrar uno con alguna forma romántica. El bizcocho debe estar en el horno unos 35 minutos y, después de sacarlo, se deja enfriar. Después, se coloca por encima la cobertura o ganaché de chocolate, que se prepara calentando la nata y el chocolate hasta que formen una masa que pueda verterse por encima del bizcocho.

Ingredientes

100 gr. de harina. 1 sobre de levadura (tipo Royal). 200 gr. de chocolate negro.100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente. Mantequilla para untar el molde. 100 gr. de azúcar. 3 huevos a temperatura ambiente. 1 cucharadita de canela en polvo.1 cucharadita de jengibre en polvo.3 vainas de cardamomo. Para la cobertura: 200 gr. de chocolate. 200 gr. de nata líquida para montar. 25 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

El chocolate estimula todos los sentidos. Getty Images

Así se prepara:

Las perlas deben abrirse con mucho cuidado. Debe hacerse con un cuchillo, insertándolo en la junta y moviéndolo hasta que se separe. La parte plana de la ostra debe estar hacia arriba y la cóncava hacia abajo, con cuidado de no dejar escapar el líquido que hay en ella.

Más tarde, se prepara aceite de girasol muy frío. Se exprimen los limones y se añade media cucharada de bicarbonato al zumo de limón. Se deja reposar y se calienta la mezcla con un gramo de agar agar, una gelatina de origen marino. A continuación, se extraen pequeñas perlas y se añaden sobre las ostras.

Ingredientes

Una docena de ostras. El zumo de 2 limones. 1 gr. de Agar-Agar. 1/2 cucharada de bicarbonato. Azúcar Holográfico (opcional). Aceite de Girasol

Las ostras son uno de los afrodisíacos más demandados. Getty Images

Así se prepara:

Las uvas se saltean en una sartén con un poco de aceite. El queso se corta en pequeños trozos y se extienden por todo el pan. A continuación, se esparcen también las uvas. Por último, se añade un chorrito de miel por todo el pan. Las uvas y la miel son ingredientes que siempre se han empleado, en todas las culturas, para despertar la pasión.

Los romanos fueron los primeros en averiguar los poderes afrodisíacos de ambas. Esta receta de bocadillos de queso, uvas y miel constituye un excelente entrante.

Ingredientes

1 racimo de uvas. 1 pan baguette. Miel. Queso azul. Aceite de oliva

Un aperitivo para introducir la cena. Getty Images