Si estás a dieta o simplemente quieres vigilar tu peso es el momento de darle una oportunidad al pollo, una carne fuente de proteínas y con muy bajo contenido graso, especialmente la pechuga.

Se puede preparar de múltiples formas permitiéndote una dieta más variada y sabrosa.

Toma nota de tres recetas deliciosas.

Pechuguitas de pollo rellenas

Ingredientes para 2 personas: 2 pechugas de pollo sin piel, queso dietético de pasta firme, 2 fetas de jamón, tomate, albahaca, sal, pimienta

Modo de preparación:

En primer lugar, tienes que abrir la pechuga como si fuera un libro y añadirle sal y pimienta; ahora coloca dentro la feta de jamón, queso, una rodaja fina de tomate y albahaca.

A continuación, junta los extremos de la pechuga con unos palillos y cuécelo; puedes hornearlo o si prefieres un toque más crujiente y dorado, hacerlo a la parrilla. Un sabrosísimo plato y bajo en calorías.

Paquetes de pollo

Ingredientes para 2 personas: 2 pechugas de pollo sin piel, 1 puerro pequeño, 1 zanahoria rallada, 2 aceitunas negras sin hueso, 4 filetes de anchoa, 1/2 diente de ajo picado, aceite de oliva, sal y pimienta molida

Modo de preparación:

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 200ºC. Coloca trozos de puerro en una bandeja y encima, pon las pechugas de pollo previamente condimentadas.

Por otro lado, pica las zanahorias en trozos pequeños así como las aceitunas, el ajo y el aceite. Mézclalo todo y añádelo por encima de las pechugas y el puerro.

Casi lo tienes hecho; sólo te falta colocar una anchoa encima de cada pechuga y envolver cuidadosamente cada paquete. Mételo en el horno unos 20 minutos y ya tienes un delicioso plato para degustar.

Pechugas con salsa rosa

Ingredientes para 2 personas: 2 pechugas de pollo, 1 lata de tomates, queso blanco dietético, 2 cebollas picadas, perejil picado

Modo de preparación:

Lo primero que debes hacer es condimentar las pechugas y dorarlas en una sartén con un chorrito de aceite.

Agrégale las cebollas picadas y déjalo hacer durante unos 10 minutos. Cuando veas que se está pochando añádele parte del tomate en lata.

Déjalo en la sartén hasta que veas que el pollo está al punto y luego resérvalo. En otra sartén mezcla lo que queda de salsa de tomate con una cucharada de queso blanco dietético y cuando esté ligado, añádelo encima del pollo. Ahora sólo falta ponerle perejil picado encima y ¡comerlo!

Y si no dispones de mucho tiempo... Receta: pollo relleno al microondas

Si no tienes tiempo para cocinar, ¡apunta! Te mostramos una variedad más: pollo relleno de jamón serrano y queso al microondas. ¡Rápido y delicioso!