Los máximos exponentes de la cocina canaria impartirán cursos y masterclass de sus creaciones culinarias en el Gran Canaria Gastrofest, que se celebrará entre el 30 de abril y el 3 de mayo. Mahou San Miguel presentó ayer este foro que aspira a convertirse en la mayor cita del sector de la Gastronomía y la Hostelería en Gran Canaria.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, que ha sido promovida por la empresa eMe&eMe eventos, se ha preparado un completo programa de actividades relacionadas con la gastronomía y otros eventos con un enfoque más lúdico, entre ellas, actuaciones musicales y recreativas para los más pequeños.

Rafael González-Coviella, brand manager de Mahou San Miguel en Canarias, principal marca patrocinadora, confía en que Gran Canaria Gastrofest "se consolide en el panorama gastronómico del Archipiélago y se convierta en una cita ineludible para los amantes de la buena cocina".

El primer día de este foro contará con la presencia de los conocidos cocineros de Top Chef, Carlos Medina y Víctor Rodrigo. Medina impartirá una masterclass sobre introducción a los sabores asiáticos y Rodrigo mostrará en un show cooking sus grafittis gastronómicos.

Durante todo el día se impartirán cursos y la jornada se cerrará con los conciertos de Tío Matt y Macaronesia.

Las siguientes jornadas de Gastrofest también contarán con la participación de estos dos chef mediáticos, que el sábado, por ejemplo, ofrecerán la preparación de varios platos de forma conjunta en el escenario de show cooking. El ciclo de conferencias, masterclass y cursos se cerrará el próximo domingo con un concierto de del grupo Salvapantallas.