La carne más selecta del cochino vuelve a la parrilla en Moya. El restaurante-asador La Marisma, situado en primera línea de mar en El Altillo, organiza hasta el domingo su tradicional Semana Gastronómica dedicada al cerdo ibérico de bellota.

El propietario del establecimiento, Francisco Almeida, ha dispuesto para estos días cerca de 500 kilos frescos procedentes de la Finca Los Rojilla de Villanueva de Córdoba, en la comarca del Valle de Los Pedroche, una empresa familiar dedica a la cría, y a la elaboración y curación de jamones ibéricos de bellota y otro productos derivados del cerdo. Las dehesas de la zona han trabajado en estos últimos meses en el tradicional periodo de matanza, para que ahora se pueda colocar las distintas partes del animal en los platos de las mejores mesas.

El asador de Moya abrió el 1 de octubre de 2011. Y, desde entonces, sus semanas gastronómicas dedicadas al cochino se han con vertido en un punto de interés para los amantes de la cocina.

El local cuenta habitualmente con las especialidad en pescado fresco del día y carnes de ternera e ibérica a la brasa, además de una rica carta de vinos del país tintos y blancos, tanto del país como los Rioja y Riberas. Y ahora durante esta semana han diseñado una nueva carta, en la que se pueden encontrar platos para picar como la cazuela de chorizos de pincho ibérico, croquetas y salteado de setas; como de cuchara, con el gofio escaldado con tropezones de cerdo ibérico y berros, judiones, garbanzada, distintos tipos de arroces. Y, a su vez, las carnes a la brasa, donde no faltan las costillas, chuletas, lagarto, abanico, el secreto, pluma, presa y el solomillo. Pero siempre empleando el cerdo ibérico de bellota.

La carta del asador hasta el domingo incluye una parrillada para quienes quieran hacer una degustación especial y variada de estas carnes selectas, según el empresario Francisco Almeida.