Los restaurantes de esta playa de Agüimes presentaron ayer esta nueva oferta culinaria, que sucede a las ya celebradas durante este año y que han convertido a Arinaga en un referente gastronómico de Gran Canaria. Así, si en otras jornadas gastronómicas anteriores los protagonistas fueron el pescado frito, los mejillones o los cefalópodos, en estos cuatro días -jueves a domingo- serán los platos de cuchara de la tierra y del mar los grandes atractivos para que vecinos de la villa del Sureste y visitantes se acerquen a saborearlos y dar buena cuenta de ellos.

La iniciativa, incluida en el programa Agüimes, gastronomía, cultura y turismo, patrocinado por Cerveza Tropical, cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Agüimes (Ascames), la entidad de conservación del polígono industrial de Arinaga (Ecoaga), el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Agüimes y la compañía Radio Taxi Sureste.

Los restaurantes ubicados en la playa de Arinaga, que han participado en las anteriores campañas de promoción gastronómica celebradas, tendrán una nueva oportunidad de sorprender y demostrar a sus clientes la calidad de sus platos, tanto por su originalidad como por su a buen seguro exquisito y sabroso gusto.

Los negocios de restauración que ofrecerán sus mejores platos de cuchara son: Ca'Miguel, Nelsón, Kayuco, Casa Jesús, El Pulpo Loco, Las Tapitas, La Farola, Las Rejas, El Salón de la Sal, Hornos de la Cal, Café Esterlitzia, El Timón, Café de Arinaga, Atlántico, La Barca, Grill Playa de Arinaga, El Delfín, El Bambino, Sala Ritual, Ca'Beli, Bar del Pino, Cafetería Álvarez, Sanda y Motor Rally. Todos ellos, por sólo 6,80 euros, pondrán un potente plato acompañado por una cerveza.