La pasión por la gastronomía siempre ha sido uno de los signos de identidad de la cultura española. La cocina de las diferentes regiones que conforman España han hecho de la gastronomía nacional uno de los mayores atractivos turísticos de nuestro país, capaz de atraer a visitantes de todo el mundo sólo para saborear lo más selecto del recetario patrio.

Ahora además, con la popularidad de concursos televisivos como ´MasterChef´, ´TopChef´ o ´Pesadilla en la cocina´ la afición por la cocina ha crecido mucho entre los españoles y se ha acercado al público general la tan desconocida alta cocina.

De la mano de esta corriente, chefs de alto prestigio han decidido tratar de popularizar este tipo de cocina, que años atrás sólo estaba al alcance de unos pocos. Propuestas como los gastrobares, que son un nuevo concepto de restauración cuya finalidad es "llevar la cocina de autor a la gente de la calle a precios asequibles", están apareciendo cada vez más en ciudades de toda la geografía española.

Para todos los amantes del buen comer y la alta cocina, presentamos este mapa que recoge los restaurantes con estrella Michelin en España.

Puedes usar el zoom para buscar los que tienes más cerca de casa.

O puedes filtrar en esta lista los restaurantes por provincias, ciudades y número de estrellas Michelin: