La actividad física es parte del ocio diario de muchos españoles. Cada vez son más las personas que salen a correr, van al gimnasio, hacen deporte de aventura o simplemente se dedican al sano ejercicio de andar. Para todos ellos existe una alimentación específica en la que la dieta mediterránea ocupa un espacio fundamental.

Lo que debe tener claro cualquier deportista, sea profesional o no, es la importancia de llevar una dieta equilibrada en la que abunden los hidratos de carbono (legumbres, cereales, pasta...), proteínas en las principales comidas del día (carne, pescado, huevos...), así como fruta, verduras y frutos secos.

A continuación, te ofrecemos sencillas recetas muy sanas del bloguero Echedey Pérez, experto en nutrición y suplementación deportiva.

Crema de Pepino

Ingredientes: Ingredientes:2 Pepinos; 125 g de queso batido 0% (Requesón); 10 Hojas de menta fresca; 1/2 Diente de ajo; 1/2 Cebolleta; 2 Cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra ; Un poquito de sal; El zumo de medio limón o una cucharada sopera de vinagre de manzana

Elaboración: Es uno de los platos más sencillos de preparar. Se pelan los pepinos y se baten junto con el resto de ingredientes en una batidora.

Después se sirve en los recipientes pensados para cuatro personas y se dejan en la nevera para que se asiente la masa.

A continuación se sirve con las hojas de meta por encima de la crema para embellecer la presentación.

Natilla Light

Ingredientes: 1 Litro de leche desnatada sin lactosa; 2 Palitos de canela en rama; 1 cucharada bien colmada de maicena; 1 cucharada sopera de edulcorante liquido; 1 cucharada de colorante alimentario; 100 g de proteína de vainilla o yogur.

Elaboración: Se pone a calentar la leche, acompañada de la canela, hasta que casi hierva. Se apaga el fuego y se deja emulsionar la leche diez segundos. A continuación se pasa la leche por el colador para retirar la nata y restos sólidos de canela. Posteriormente, se vuelve a calentar la leche.

En otro cuarto de litro de leche, se añade el colorante, que dará el aspecto a las natillas. Se bate y se mezcla con la leche calentada anteriormente hasta que queda disuelta, sin grumos. Se añade la cucharada de maizena y se calienta a fuego medio durante cinco minutos, siempre removiendo para que no se pegue.

En otros 100 ml de leche, se añaden las cantidades de vainilla o yogur, que son las que aportarán las proteínas. Se bate perfectamente y se añade a la mezcla anterior. Luego se mete en la nevera durante unas cuatro horas y a continuación se sirve.

Ensalada de tomate, pimiento rojo y carpaccio

Ingredientes: Tomate; Pimiento Asado; Rúcula; Carpaccio ; Sésamo; Albahaca; Orégano; Romero; Sal; Aceite de oliva Virgen Extra; Vinagre balsámico; Queso Parmesano rallado para decorar y aromatizar.

Elaboración: Se pela el tomate. Se añade en una fuente junto con el pimiento, el carpaccio, la rúcula y las pepitas de sésamo. Se remueve. El aliño se prepara separadamente. Se depositan un par de cucharadas de aceite en un vaso y se suma la albahaca, el orégano, el romero y la sal. Se mete el vaso en el microondas y se calienta la mezcla, pero no demasiado. Se deja enfriar y se añade a la ensalada, dejando reposar para que se asienten las especias. Por último, se añade el vinagre balsámico.

(FOTOS y RECETAS de: melodiceperez.blogspot.com)