David de Jorge, también conocido como ´Robin Food´, ha charlado con los lectores en un encuentro digital en el que ha hablado de su recién estrenado programa de Telecinco, ´Atracón a mano armada´. Pincha aquí para leer el chat íntegro.

El cocinero vasco, que hasta ahora presentaba programa en la cadena autonómica del País Vasco (EITB), ha dado el salto a la televisión nacional con un divertido y didáctico espacio que no ha dejado indiferente a nadie. "Yo fusiono chorizo con chocolate así que imagina de lo que sería capaz", ha dicho De Jorge en el chat.

Con el gran Martin Berasategui como aliado, el vasco realiza deliciosas recetas que van desde los platos más tradicionales a los más modernos, pasando por creaciones de lo más curiosas.

El cocinero ha logrado bajar de 267 a 130 kilos de peso en un año y medio y ahora acaba de publicar un libro con las recetas que le ayudaron a hacer esta espectacular transformación.

Según sus palabras, el libro, que se llama "Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas", es "el primero de eficacia probada", porque son los platos con los que ha perdido peso "disfrutando mucho más de la comida, tanto cocinándola como comiéndola".

"No es un libro mágico. Aquí hay propuestas para cocinar de forma desgradasa y divertida. Y 20 mandamientos -"no tragues, mastica", "desayuna", "haz deporte", "no pierdas el contacto con la báscula jamás", son algunos- que son tan importantes como las recetas, porque no solo es cocinar: hay que cambiar los hábitos de vida", explicó De Jorge a la agencia EFE.