En los momentos que nos encontramos cada día es más importante cocinar platos económicos pero que nos aporten todas las vitaminas diarias que nuestro cuerpo necesita.

El pollo es uno de los grandes aliados para cuidar nuestra salud sin descuidar nuestro bolsillo, ya que aporta las vitaminas B que se precisan al día. A continuación os presentamos tres recetas de pollo por menos de 3 euros por persona que se pueden cocinar tanto para los momentos más cotidianos como para las ocasiones más especiales.

Cazuela de pollo con verduras

Así se prepara:

Pon una cazuela grande con un chorro de aceite, al fuego, se doran los trozos de pollo previamente salpimentados al gusto. Las cebollas, calabacines, berenjenas, pimientos y tomates se cortan en trozos grandes „eliminando las semillas si fuera necesario„ y se agregan a la cazuela con el pollo ya dorado. Se añade agua o caldo de pollo „un vaso grande„ y se deja cocer a fuego medio y con la cazuela tapada durante, aproximadamente, una hora, hasta que tanto el pollo como las verduras estén en su punto. A última hora se rectifica de sal. Se sirve en la misma cazuela o en una cazuela de barro.

Ingredientes para 4 personas:

12 trozos medianos de pollo (muslos, sobrezancas y pechugas), 3 cebollas, 3 calabacines, 2 berenjenas, 4 tomates, 125 g de judías verdes, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, pimienta, aceite de oliva, sal.

Baguette de queso y pollos

Así se prepara:

La baguette se abre por la mitad. Sobre una de las mitades se ponen las hojas de lechuga rociadas con zumo de limón, encima, las rodajas de tomate, después, el queso, a continuación, el huevo duro cortado en rodajas „no muy finas„ y, por último, el pollo desmenuzado. Se aliña con mayonesa y listo para comer.

1 baguette, 4 lonchas de queso, 70 g de pollo asado desmenuzado, rodajas finas de tomate, zumo de limón,1 huevo duro, unas hojas de lechuga, mayonesa.

Crepes de pollo

Así se prepara:

Los crepes, se preparan y se fríen en una sartén. Se ponen dentro del horno envueltos en papel de aluminio para que se mantengan calientes. En una sartén se derrite la mantequilla, se incorpora la harina y se rehoga. Después, se agrega la leche hirviendo y se deja cocer hasta que espese, sazonando con sal y pimienta. A continuación, se incorpora el pollo cocido desmenuzado y el aguacate troceado también muy menudo. Los crepes se doblan al medio dos veces consecutivas hasta formar una figura similar a un triángulo, y se rellenan con la mezcla. También pueden rellenarse enrollándolos, en forma de cilindros.

Ingredientes para 4 personas:

12 crepes, 200 g de pollo cocido, 1 aguacate maduro, 1/4 litro de leche, 25 g de harina, 25 g de mantequilla, pimienta, perejil, sal.