Aunque los ingredientes son los mismos o practicamente los mismos que el tiramisú normal, esta receta lleva un ligero cambio. Y estos serán los ingredientes que vamos a necesitar.

500 g de queso batido 0%;2 yemas de huevo;50 g de proteina de yogur, o de vainilla, o aroma de vainilla; 3 hojas de gelatina neutra; Medio vaso de leche desnatada sin lactosa;1 cucharada sopera de edulcorante liquido;café hecho; cacao en polvo para adornar.

Lo primero que vamos a hacer será, una cafetera de café para que este se vaya enfriando y poder sumergir las tortas para empaparlas de café y no quemarnos los dedos.

Preparar la crema:

La receta es de lo mas sencilla, y si no es por el tiempo de espera para que llegue a su punto, es mas rápida que un pestañeo. Solo precisamos de 1 único ingrediente, y 3 accesorios que seguro vamos a tener por casa y son los siguientes:

500 g de requeson o queso fresco 0%; 1 elástico; 1 paño de cocina;1 recipiente.

Con todo esto vamos a hacer lo siguiente, taparemos el recipiente con el paño y lo trabaremos con el elástico, dejando el paño con caída que no quede tenso, y vertemos el queso encima, de esta manera lo que conseguiremos es que se filtre el cuajo al recipiente y el queso se vaya quedando mas solido. Una vez hecho lo metemos en la nevera hasta un total de 8 horas, lo podemos dejar menos pero entre mas tiempo lo dejemos mas firme va a quedar, todo dependerá de la consistencia que nos guste que tenga y quede al final. Pasado ese tiempo lo pasamos a otro recipiente apropiado a su tamaño con tapa para preservar en la nevera y consumir cuando queramos.

Una vez hecha la crema de queso para untar continuamos poniendo la misma en un recipiente junto a las yemas, la proteina o aroma, la cuchara de edulcorante, mezclamos todo y reservamos.

En un vaso de agua a temperatura ambiente, ponemos las hojas de gelatina neutra a hidratar durante 5 minutos, cuando pase ese tiempo, metemos el vaso de leche en el microondas y calentamos, lo sacamos y ponemos dentro de la leche las hojas de gelatina ya hidratadas y removemos hasta su completa disolución. Dejamos que la leche se enfríe para luego añadirla a la mezcla anterior.

Montar los servicios:

Dando por hecho que tenemos las tortas hechas (ver vídeo tutorial para aprende cómo hacerlo), vamos a proceder al montaje. Para ello son necesario, unos aros de cocina. Cortamos una torta de avena del tamaño de la base de nuestra copa. Una vez cortada la sumergimos en el café ( lo mas cómodo es poner el café en un plato hondo para esto ), y la pasamos el fondo de nuestra copa, luego con la ayuda de una cuchara añadimos sobre ella un poco de la crema para crear una primera capa, volvemos a cortar otra torta con la ayuda de los aros, calculando ahora el ancho de nuestra copa, volviendo a sumergir esta en el café y poniendola sobre la capa de crema. Volvemos a poner otra capa de crema y ya tenemos nuestro Tiramisú montado.

Ahora con la ayuda de un colador, espolvoreamos por encima el cacao y listo, Ya tenemos terminado nuestra copa de Tiramisú Light.

Pincha aquí para ver más recetas de Melodiceperez