Usted lleva más de cincuenta años en el sector de la restauración en Canarias y su carrera profesional ha sido reconocida en numerosas ocasiones. ¿Le sigue haciendo ilusión que se le otorguen galardones, como el de Mejor Restaurante Temático con el que fue reconocido en los Premios de Gastronomía Mahou - LA PROVINCIA?

Un premio siempre te alegra y siempre es importante. Significa también que reconocen tu trabajo y yo empecé a trabajar muy pequeño. Desde los cinco años estaba metido en la cocina por eso quiero agradecer a LA PROVINCIA y Mahou, y al jurado, el que me hayan tenido en cuenta.

¿En estos años ha notado que los gustos de los canarios han variado en algo?

Cambiar los gustos no sabría decirle, aunque es evidente que la oferta es amplísima en Canarias. Nosotros en Ribera del Río Miño nos hemos especializado en la cocina gallega: pescados, mariscos, carnes... Así que, quien vienen a nuestro negocio, acude a buscar nuestra cocina. Lo que sí puedo asegurar es que jamás se ha comido en Canarias tan bien como ahora. Además de que existen grandes cocineros, contamos con una variedad y calidad de materia prima que hace años no estaba al alcance del empresariado de restauración en las Islas. A nuestro negocio nos llega diariamente pescado y marisco gallego, y eso es producto de las buenísimas comunicaciones actuales.

¿Durante su amplísima experiencia en la restauración ha visto mejorar los vinos de Canarias?

Mucho, mucho. Ahora se producen grandes vinos en las Islas. Nosotros en el restaurante trabajamos también Rivera del Duero, Riojas, vinos franceses, muchos gallegos... y canarios.

Actualmente se ven abrir muchos restaurantes preciosos pero en menos de un año ya están cerrados. ¿A qué cree que se debe?

En primer lugar hay que tener en cuenta la situación económica de nuestro país. Nosotros notamos la crisis en este negocio, imagine cómo la sentirán quienes son inexpertos o lo han invertido todo sin saber muy bien en qué tipo de negocio se metían, porque muchos jóvenes no saben cuando se meten en este mundo cuánto se trabaja hostelería y lo sacrificado que es. Yo lo sé: he trabajo mucho en mi vida y nadie me ha regalado nada.