La carne es un alimento básico que, además de ser muy sabroso, es rico en proteínas de alta calidad, hierro, vitamina B, cinc y aminoácidos esenciales. El 20% de la carne es pura proteína, sustancia indispensable para el crecimiento, las defensas y la regeneración de los tejidos.

A continuación, te enseñamos cómo preparar tres deliciosas recetas de carne.

Pisto con carne picada

Así se prepara: Las patatas se pelan, se sazonan con sal y se cortan como para hacer una tortilla. Se fríen en una sartén con aceite y, una vez fritas, se les añade la cebolla y la carne picadas. Se deja hacer muy despacio, revolviendo para que todo se haga por igual. Los tomates se pelan, se limpian y se trocean. Cuando la cebolla esté bien pochada, se incorporan los tomates y se continúa la cocción. El pimiento se lava, se corta en cuadraditos y se agrega también al pisto. Por último, se sazona con sal y se quita algo de aceite, si tiene demasiado. Se sirve acompañado de trozos de huevo cocido.

Ingredientes: 1/2 kg de carne picada, 1/2 kg de patatas, 2 cebollas, 3/4 kg de tomates, 1 huevo cocido, 1 pimiento grande, aceite, sal.

Pudin de carne a las finas hierbas

Así se prepara: La carne se pasa por la picadora dos o tres veces hasta que está muy fina; luego, se pone en una fuente y se sazona con ajo, perejil, perifollo y tomillo. Se le añade el pan remojado en leche y las yemas una a una; se remueve hasta obtener una masa homogénea y, por último, se añaden las claras a punto de nieve, procurando que no se bajen. Se engrasa un molde con mantequilla y se forra con un papel blanco; se echa la masa dentro y se cuece al baño María durante 40 minutos o hasta que al pincharlo el tenedor salga limpio. Se puede servir acompañado de lechuga, pepinillos en vinagre o salsa de tomate.

Ingredientes: 600 g de ternera, 3 huevos, 2 cucharadas de miga de pan, leche, 1 diente de ajo, tomillo, perifollo, perejil, mantequilla, sal.

Buñuelos de carne

Así se prepara:

La carne se parte en dados, se espolvorea con perejil picado, se rocía con vino blanco y se deja macerar durante media hora. Los huevos se baten en una fuente, se les añade poco a poco la harina y, por último, se incorpora un vaso de cerveza; la masa se trabaja hasta que quede bien esponjosa, se sazona, se le incorpora la carne y se mezcla bien. En una sartén con abundante aceite caliente se van echando cucharadas de pasta, que, según se van dorando, se retiran y se escurren sobre un papel absorbente. Se sirven muy calientes.

Ingredientes: Sobras de carne (pollo, ternera?), 2 huevos, 100 g de harina, vino blanco, cerveza, perejil, aceite de oliva, sal.