La empresa canaria Rodrigonsa presentó en la tarde de ayer en el Club La Provincia su nueva apuesta en la distribución de productos de alimentación de alta calidad a la que suma la marca comercial COVAP con las cuatro líneas de productos de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches; lácteos, queso, carne fresca y embutidos ibéricos.

Ante un centenar de directi-vos de grandes cuentas de las principales cadenas de distribución alimentaria, represen-tantes de los sectores de la hostelería, la restauración, el catering, los mercados y diversas organizaciones empresariales, Rafael Guerrero y Juan García, director nacional de Ventas y director de Grandes Cuentas de COVAP, respectivamente, presentaron la filosofía empresarial y los valores históricos de COVAP así como su catálogo de productos.

"Se trata de una marca que hasta ahora no se ha comercializado en Canarias y que cuenta con un gran reconocimiento a nivel nacional y sus productos están presentes en todas las grandes cadenas de alimentación. Antes de esta presentación ya hemos cerrado acuerdos con estas grandes cadenas que operan en las Islas para implantar el producto de tal manera que estas Navidades los consumidores canarios ya podrán encontrar productos COVAP, desde el jamón, pasando por el queso y llegando también a las leches especiales", explicó el director de Operaciones de Rodrigonsa, Luis Alberto Rodríguez Núñez.

Fiel a su filosofía de compromiso con la calidad y la total garantía sanitaria, tanto de las marcas propias como del resto de productos que distribuye, Rodrigonsa apuesta por una Cooperativa con más de 50 años de experiencia defendiendo los principios del desarrollo sostenible del medio rural en el que se encuentran sus explotaciones de Córdoba, Badajoz, Ciudad Real y Huelva.

"La trayectoria de Rodrigonsa, durante las tres generaciones de su iniciativa empresarial de naturaleza familiar, se ha caracterizado por productos de alta calidad y marcas de reconocido prestigio como es el caso de los embutidos italianos Citterio y los lácteos La Irlandesa. COVAP es un pilar más en nuestra idea de distribuir una amplia gama de productos de primera calidad", relató Rodríguez Núñez.

Tras la presentación de la Cooperativa y de las líneas de elaborados que comercializa COVAP y que en Canarias distribuirá Rodrigonsa, los asistentes disfrutaron de una cata de productos en la sala de exposiciones del Club La Provincia.