La Asociación para el Fomento y Desarrollo Agropecuario de Agaete Agroagaete, en colaboración con el Ayuntamiento, ha programado para el próximo 27 de abril una ruta para conocer algunas de sus explotaciones agrarias, así como una cata degustación comentada de esta bebida aromática.

La iniciativa se enmarca dentro de un programa amplio de acciones de trabajo que pretende desarrollar la asociación para este año, bajo el título Conoce el único café de Europa, para conocer de cerca algunas de sus explotaciones de café, sus propietarios protagonistas y disfrutar de una degustación de este singular producto.

El objetivo del programa es poner en valor el café de Agaete, explicando sus acciones así como los logros alcanzados, y también por la visita a un número determinado de plantaciones de café ubicadas preferentemente en el Valle, tanto aquellas que cuenten con plantas adultas con más de 20 años de vida como aquellas otras de nueva plantación, y que van creciendo siguiendo las instrucciones de asesoramiento de los técnicos adscritos a la recuperación de este cultivo.

Además del conocimiento y divulgación de aquellos otros cultivos que se dan en la zona, preferentemente tropicales (mango, papaya, guayaba, aguacate), y resto de cultivo cítricos, destacando entre ellos, la naranja del valle. Está previsto que en la actividad puedan participar 50 personas, con un coste de participación de 5 euros.