Los locales de ocio de Guanarteme pondrán en marcha el próximo sábado una serie de actividades lúdicas para celebrar el Día de San Patricio (St. Patrick's Day), el patrón de Irlanda, a la que asistirán irlandeses que residen en la Isla.

La celebración del Día de San Patricio, en la que profesores nativos y alumnos practicarán el inglés con todas a aquellas personas que se unan a la celebración a partir de las 13.00 horas, forma parte de las actividades que han lanzado los comerciantes del barrio para reactivar el lugar. Habrá gaiteros, una exhibición de deportes autóctonos irlandeses y los actos concluirán con un concierto de la Ruta Playa Viva.

La actividad estrella del plan de dinamización es la Ruta Gastronómica Caña y Pico, que arrancó el pasado viernes y tiene como objetivo reactivar la actividad de comercios y bares, a través de la oferta de pinchos y cañas a precios especiales, encuentros de surf y festivales de parrandas. La experiencia ha sido impulsada por la Asociación Guanarteme Ocio y Restauración El Pilar y por ahora se han sumado un total de 15 establecimientos.

La ruta se celebrará todos los viernes y se singulariza porque buena parte de la misma se desarrolla por la tarde, ya que comienza a las 15.00 horas y se prolonga hasta las diez de la noche. Los que acudan a los bares del entorno de la plaza del Pilar podrán tomarse una caña y un pincho por dos euros.

La concejala del distrito, Carolina León, y el presidente de la asociación de empresarios, Francisco Rocha, destacaron durante la presentación que el Plan de Dinamización de la Zona Comercial de Guanarteme pretende aprovechar al máximo las potencialidades que reúnen el Paseo de Las Canteras, la zona de la Cícer y las calles adyacentes como destino turístico y de ocio.

Uno de los actos que se celebrará en la zona es la Feria de Abril, cuyas actuaciones tendrán lugar este año en los Jardines del Atlántico, durante una jornada en la que se podrá disfrutar de la gastronomía, la artesanía canaria y conciertos.

El programa incluye hasta el próximo mes de julio un encuentro callejero de parrandas canarias, el Primer Guanarteme Party Surf con exhibiciones de las escuelas de surf y exposiciones sobre la evolución del este deporte en la zona de la Cícer, así como obras de teatro, música y arte vanguardista en la calle.