Papas rellenas

3 votos
Papas rellenas

Descubre cómo preparar esta tradicional receta de una manera muy sencilla

Ingredientes:

  • Para 6 personas:
  • 18 patatas medianas
  • 2 cebollas
  • 300 g de carne de ternera
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/2 lata de tomate
  • 1 lata pequeña de pimientos
  • 1 cucharadita de pan rallado
  • perejil
  • aceite
  • sal

Para preparar unas papas rellenas se corta la carne en trozos, se sazona con un diente de ajo machacado y se deja en reposo durante 15 minutos. Pasado este tiempo se rehoga en una cazuela con un poco de aceite caliente hasta que esté dorada.

 

Se añade a continuación una cebolla picada menuda, se le da unas vueltas y se agrega el tomate y los pimientos picados, removiendo sin parar para que no se peguen. Aparte, en el mortero se machaca un diente de ajo con una rama de perejil y se deslíe con la mitad del vino blanco; se vuelca sobre la carne y se deja cocer todo junto a fuego lento hasta que la carne esté tierna.

 

En caso de necesitarlo, puede añadirse un poco de agua. Una vez en su punto,se rectifica de sal y se separa la carne de la salsa; esta última se deja cocer unos minutos más para que se reduzca. Se pica la carne sobre una tabla dejándola muy menuda y se une después a la salsa ya reducida.

 

Las papas no deben prepararse hasta que la carne esté guisada para que no se ennegrezcan, y han de escogerse de tamaño regular y piel lisa. Se pelan, se ahuecan con el utensilio apropiado y se procede a rellenarlas poniendo en el hueco cucharadas de la carne guisada.

 

Una vez rellenas se tapan con un trozo de papa de los retirados anteriormente y se sazona el resto de los trozos con ajo machacado reservándolos. Se doran las paps poco a poco en una sartén con abundante aceite caliente rociándolas con una espumadera para que tomen color por todos lados y cuidando de que no se salga el relleno.

 

En su punto, se escurren y se pasan a una cazuela. Se fríen por último los trozos de papa reservados y se ponen también en la fuente con las papas. En un poco de ese mismo aceite, una vez colado, se dora la cebolla restante picada muy menuda y cuando esté tierna se añade el pan molido.

 

Sin dejar de remover, se incorpora un diente de ajo machacado en el mortero y desleído con el resto del vino blanco. Se deja que rompa el hervor, se rocían con esta salsa las papas, se agrega agua hasta cubrirlasy se cuecen a fuego lento hasta que estén tiernas. Se sirven calientes en una fuente contoda su salsa.

 

Más recetas de la cocina canaria

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias...

Los huevos en mal estado pueden provocar intoxicaciones

Cómo saber si un huevo está malo

Descubre los trucos para conocer si puedes consumirlo sin riesgos antes de cocinarlo

El aceite de oliva es uno de los mejores condimentos.

Diez alimentos claves para vivir más y mejor

Llevar una dieta sana es una de las claves para poder disfrutar de una vida larga y plena

La fruta tiene siempre las mismas calorías

¿Cuándo debes tomar la fruta para que no engorde?

Comer una pieza como postre en las comidas no engorda más, tal y como muchos creen

La zanahoria cruda, su mejor acompañante

Cómo hacer hummus de lentejas

Sorprende a tus invitados con una crema diferente, sana y perfecta para picotear con 'crudites'