El tinerfeño Agoney Hernández, nominado para abandonar la Academia de Operación Triunfo 2017. El joven vecino de Adeje podrá salir del programa de talentos el próximo lunes. Se juega la expulsión junto a su amiga Nerea.

Tras la expulsión de Cepeda tras varias semanas como nominado, Aitana se erigió como favorita. A la hora de nominar el jurado explicó que el nivel es muy alto y que los que se salvan han sido los de las actuaciones "más brillantes", dejando claro que los candidatos a abandonar la Academia no lo hicieron mal sino peor.

Los cuatro nominados fueron Alfred, Miriam, Agoney y Nerea. Los profesores de la Academia, liderados por Noemí Galera, decidieron salvar a la gallega por su evolución. A Alfred lo salvaron sus compañeros casi por unanimidad, quedando nominados Nerea y Agoney.

Ambos alumnos son muy amigos dentro de la Academia, lo cual se demostró en la forma en la que Agoney consoló a su amiga durante el veredicto, que no dejaba de llorar. Para salvar al tinerfeño hay que llamar al 905 810 001 (mismo número pero acabado en 2 para Nerea) o enviando el mensaje SALVAR AGONEY al 27734.

La otra tinerfeña dentro del programa, Ana Guerra, encantó al público y al jurado con su cabaret.