Netflix, plataforma que ofrece películas y series bajo modelo de suscripción (televisión a través de internet), lanzó la madrugada del martes el tráiler de la película The Titan, un filme que se rodó en Gran Canaria durante febrero de 2016 bajo la dirección de Lennart Ruff y que está protagonizado por Sam Worthington (Avatar), Taylor Schilling (Orange is the new black), Tom Wilkinson (Michael Clayton) y Natahlie Emmanuel (Juego de Tronos). El estreno tendrá lugar el 30 de marzo.

Escenarios como Monte León, la Playa de Arinaga, la piscina de Vecindario o el Campus de Tafira aparecen en un thriller cuya trama se sitúa en un futuro no tan lejano marcado por la escasez de alimentos y recursos naturales, casi en el filo de una nueva guerra mundial. La cinta narra la historia de una familia de militares destinada a una base de la OTAN, con la misión de participar en un experimento científico pionero en la evolución genética del hombre en el espacio. Un viaje, en definitiva, que comportará grandes consecuencias para el conjunto de la Humanidad.

The Titan, que debía llegar a la gran pantalla a inicios de 2017, es una producción del grupo británico Motion Picture Capital y su guión está basado en un relato del productor y guionista británico-iraní Arash Amel, autor de la película biográfica de Grace Kelly (Grace of Monaco), protagonizada por Nicole Kidman. La adaptación de la historia a la gran pantalla es obra de Amel, quien también produce el filme, y del guionista Max Hurwitz, autor de las series Infierno sobre ruedas o Simply Plimpton, de tal manera que el equipo de la película procede tanto del cine como de la televisión. El apartado de la producción local corrió a cargo de la productora Nostromo Pictures, que dirige el grancanario Adrián Guerra (Palmeras en la nieve, Cómo sobrevivir a una despedida, Grand Piano).

En el reparto del filme destacan el actor Sam Worthington, protagonista de la taquillera Avatar y Furia de titanes, rodada en Tenerife; Tom Wilkinson (Micahel Clayton, El Gran Hotel Budapest, Batman Begins, Full Monty); la actriz Taylor Schilling, personaje central de la serie Orange is the new black; la británica Nathalie Emmanuel, conocida por su papel de Missandei en la serie Juego de Tronos;la modelo inglesa Agyness Deyn, que coincidió con Sam Worthington en Furia de Titanes; el actor y cantante mexicano Diego Boneta; la bailarina franco-argelina Sofía Boutella; el irlandés Aaron Heffernan; y el serbio Aleksandar Jovanovic. A este elenco, se suman los españoles Nathalie Poza y Gustavo Salmerón.

El filme supone el debut de Ruff en el largometraje, después de distinguirse por sus mediometrajes y trabajos en publicidad, así como en la asistencia de dirección en múltiples ocasiones. Nacido en 1986 en Mannheim y considerado una "joven promesa del cine alemán", Ruff obtuvo el Oscar Estudiantil de la Academia de Hollywood a la Mejor película extranjera por su cortometraje Nocebo, el pasado 2014.