Los Goya 2018 tendrán acento canario. La tinerfeña Tatiana Hernández y el lanzaroteño Paco Delgado figuran entre los nominados al Mejor Diseño de Vestuario. La primera, por Oro, y el segundo, por Abracadabra. Además, el tinerfeño Paco Rodríguez también aspira al premio por Mejor Maquillaje y Peluquería por su trabajo en Abracadabra.

Para Paco Delgado, ganador en dos ocasiones del Goya, es su sexta nominación. Una menos contabiliza Tatiana Hernández, que cuenta en su palmarés con un galardón, igual que Paco Rodríguez, que ganó un premio por Nadie quiere la noche.

La lista de nominados a los Goya dejó otros guiños a Canarias. Oro, cinta, del director Agustín Díaz Yanes y basada en un relato de Arturo Pérez-Reverte, se rodó en el Macizo de Anaga (Tenerife), cuya flora sirvió para hacer de selva amazónica donde los protagonistas buscan El Dorado.

El corto Como yo te amo, protagonizado por el tinerfeño Aaron Gómez, aspira al galardón en su categoría junto a Australia, Baraka, AustraliaBarakaExtraños en la carretera y Madre.

Además, Tadeo Jones 2, filme de animación que fue creada en parte en Tenerife, opta al galardón a Mejor Película de Animación, mientras que Javier Bardem -que nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1969- opta a su sexto premio por su papel como Pablo Escobar en Loving Pablo.