Noticias | Cine

Enriqué Baró abre Ibértigo

El director asiste a la proyección de 'La película de nuestra vida' en el prólogo de la 15ª Muestra de Cine Iberoamericano
08-10-2017 21:57
0 votos
Enriqué Baró abre Ibértigo

Enriqué Baró abre Ibértigo

La 15ª edición de Muestra de Cine Iberoamericano de Las Palmas de Gran Canaria, Ibértigo, que organiza la Asociación de cine Vértigo, celebra hoy lunes a las 19.00 horas, en el Cicca, en la Alameda de Colón, el tradicional prólogo con la proyección de La película de nuestra vida (2016), en un acto al que asiste su director Enrique Baró (Barcelona, 1976).

Este prólogo de Ibértigo anticipa la línea programática de la edición de 2017 con el pase de "uno de los mejores representantes del cine español más exigente de la última temporada", según la organización. La película de nuestra vida se estrenó en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, dentro de la sección Nuevas Olas y, posteriormente, fue galardonada con la Mención Especial del Jurado de la Crítica del D?A Film Festival de Barcelona. Calificada por la crítica como una obra "libre y lúdica, en la que se van sucediendo secuencias contemplativas saboteadas por un fino humor", esta obra se presenta ante el espectador como una película de verano que incluye la historia de varias vidas que se cuentan a sí misma y que, al mismo tiempo, funciona a modo de making off.

Enrique Baró mantendrá un diálogo con los espectadores tras la proyección del que es su primer largometraje como director, después de trabajar en cortometrajes, documentales o como fotógrafo de escena en diferentes series de televisión, caso de Gran Hotel, Seis hermanas, Bajo sospecha o Velvet.

El resto de proyecciones de Ibértigo tendrán lugar entre el 19 y el 27 de octubre. La Casa de Colon de Las Palmas de Gran Canaria aque acogerá una cuidada selección del mejor cine realizado en Iberoamérica en los últimos años, y cuya programación dará a conocer la Asociación de cine Vértigo en los próximos días. Las Palmas de GC, hoy, 19.00 h. Cicca. Alameda de Colón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook