El exótico hotel Marigold, una comedia británica sobre un grupo de ancianos, dirigida por John Madden (Shakespeare In Love) abrirá el próximo viernes 16 de marzo a las 21.30 h. en el teatro Guiniguada el 13 Festival Internacional de Cine La muestra se cerrará el sábado 24 de marzo con la propuesta brasileña, Rania, dirigida por Roberta Marques, sobre los sueños adolescentes, que acaba de pasar por el Festival de Cine de Rótterdam.

Protagonizada por un reparto impecable El exótico hotel Marigold: Bill Nighy, (Love Actually); Tom Wilkinson y Maggie Smith, (Harry Potter, Downton Abbey) y Judi Dench, (Shakespeare in Love, James Bond, Su majestad Mrs. Brown) y Dev Patel, (Slumdog Millionaire, Avatar), la cinta sigue a un grupo de jubilados británicos que deciden viajar a la India atraídos por la publicidad del recientemente renovado Hotel Marigold. Pese a que es menos lujoso de lo que imaginaban, esta experiencia cambiará sus vidas para siempre.

John Madden se graduó en literatura inglesa en la Universidad de Cambridge en 1970 y empezó su carrera en el cine realizando pequeñas producciones independientes. Su mayor éxito hasta la fecha es Shakespeare In Love, con la que ganó el Oscar de la Academia a la Mejor película, además de estar nominado a Mejor director. El filme también ganó el Oso de Plata en la cuadragésimo novena edición del Festival de Berlín.

La muestra se cerrará con la cinta brasileña Rania que acaba de pasar por la sección Bright Future de la 41º edición del Festival de Cine de Rótterdam. Una propuesta que se mueve entre los sueños de una adolescente de 16 años que quiere convertirse en bailarina mientras lucha por sobrevivir en los suburbios de la norteña ciudad brasileña de Fortaleza.

Se trata del primer largometraje de ficción de la directora, Roberta Marques, premio Novos Rumos del Festival Internacional de Cine de Río, 2011.