Una de las hermosas películas de animación de la Historia, 'El Principito' (2015), de Mark Osborne, abre el jueves 31 de agosto a las 17.30 horas la Pantalla Tirma Infantil de Cine+Food 2017, que, como todas las de este ciclo, se proyecta en el Edificio Miller con acceso libre. Inspirada en el famoso libro homónimo de Antoine de Saint-Exupéry, su argumento gira en torno a una niña que conoce a un aviador, como lo fue el propio Saint-Exupéry, que le introduce en la historia del misterioso Principito.

Este ciclo prolonga la jornada con la proyección a partir de las 19.30 horas de otra joya: 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' (2016), de Travis Knight, un portento del cine de animación que gira en torno a la historia de Kubo y los espíritus del pasado, que vienen a perturbar la tranquila existencia de su pequeño pueblo hasta que Kubo localiza la armadura que en tiempos llevó su padre, un legendario samurái. Todas las proyecciones en el Edificio Miller están acompañadas por un show infantil en vivo.

El viernes 1 de septiembre el ciclo comienza a las 17.30 horas con 'Heidi' (2015), de Alain Gsponer. A las 19.30 horas es el turno de 'Vaiana' (2016), de John Musker, un clásico que transcurre hace dos milenios en una isla del Pacífico. Muy distinta de las princesas Disney tradicionales, la heroína, Vaiana es a la vez una antiprincesa que seduce a quienes la ven enfrentarse a sus desafíos en la pantalla. '¡Canta!' (2016), el musical de animación de Garth Jennings y Christophe Lourdelet, abre Pantalla Tirma Infantil el sábado 2 de septiembre a las 17.30 horas.

Cierra la jornada a partir de las 19.30 horas 'Peter y el dragón' (2016), de David Lowery, cuyo argumento gira en torno a un anciano ebanista que encandila a los niños con sus relatos sobre un dragón habitante de los bosques del Noroeste del Pacífico. Una fiesta en la pantalla que hay que vivir en familia.

Con 'Trolls' (2016), de Mike Mitchell, comienza en Miller a las 17.30 horas la jornada infantil del domingo 3 de septiembre. Tras 'Trolls', a las 19.30 horas se pasa Ozzy (2016), del tinerfeño Alberto Rodríguez y Nacho La Casa.

A los espectadores más pequeños Cine+Food 2017 les ofrece también el ciclo + Infantil en el Cinemax del Museo Elder, que comienza el jueves 31 de agosto a las 16.00 horas con la proyección de 'El libro de la Selva' (2016), de John Favreau, un remake de una de las películas animadas más famosas de todos los tiempos.

El Ciclo Infantil continua el viernes 1 de septiembre a las 16.00 horas con La Sirenita (1989), de John Musker y Ron Clements, otro gran clásico de animación. El sábado 2 de septiembre a las 16.00 horas, la pantalla del Cinemax del Museo Elder acoge la proyección de 'Zipi y Zape y la isla del capitán', de Oskar Santos y Jorge Lara. El ciclo Infantil ofrece sesión doble el domingo 3 de septiembre. A las 13.00 horas proyecta 'Buscando a Nemo' (2003), de Andrew Stanton y Lee Unkrich, una comedia de animación infantil que ha adquirido rango de clásica. Cierra la jornada y el ciclo 'Buscando a Dory' (2016), de Andrew Stanton y Angus MacLane, que se proyecta a partir de las 16.00 horas.

Esta octava edición Cine+Food cuenta con el apoyo de la concejalía de Presidencia, Seguridad y Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; el Cabildo de Gran Canaria, y la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias. El encuentro cuenta con un modelo mixto de financiación en el que participan las empresas y entidades como Cepsa, Tirma, o LA PROVINCIA, entre otros.