El Museo Elder vuelve a ser uno de los centros de gravedad de Cine+Food, el encuentro cultural con mayor proyección del verano de Las Palmas de Gran Canaria. Entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre, el Cinemax del museo del Parque Santa Catalina acoge los ciclos 'Cine y deporte' y 'Gastronomía cinema'.

'No solo 18 horas' (2017), de Pedro Cubiles Quintana, abre el ciclo 'Cine y Deporte', en el que colabora la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, a las 20.00 horas del jueves 31 de agosto. Este documental narra la gesta de Marcos Yánez, joven atleta canario de ultrafondo, que corre 120 kilómetros en solitario por Islandia. Seguido por Cubiles y su equipo a través de un terreno hostil e inhóspito, Yánez convierte su reto en un alegato de la batalla con la leucemia y en un reconocimiento a la tenacidad de las personas que luchan contra esta enfermedad.

El viernes 1 de septiembre las 18.00 se proyecta dentro del mismo ciclo 'Steve McQueen: El hombre' y 'Le Mans', el documental dirigido por Gabriel Clarke y John McKenna y estrenado en 2015. Steve McQueen, quiso hacer un largometraje sobre el prestigioso circuito de Fórmula 1 de Le Mans, con el que, a su posición como la más célebre estrella de Hollywood de los setenta, habría de sumar su estreno como productor. Pero aquella fue una empresa llena de obstáculos: el director originario del filme, John Sturgis, dejó el proyecto, la empresa estuvo al borde de la bancarrota, hubo huelgas de actores y la película terminaría dirigida por otro director. La obsesión de MacQueen con la película provocó la ruptura de su matrimonio y durante el rodaje el actor descubrió que estaba en el punto de mira de un famoso asesino. Con todo, el filme se estrenó y el documental de Clarke y McKenna reconstruye todas estas circunstancias.Otro documental, 'Yo soy Bolt' (2016), de los hermanos Gabe y Benjamin Turner cierra el sábado 2 de septiembre a partir de las 18.00 horas el ciclo 'Cine y deporte'. El filme gira en torno a la vida del atleta jamaicano Usain Bolt, el más grande velocista de todos los tiempos.

'Cocinando en el fin del mundo', un viaje por la cocina gallega; la nueva y la tradicional, la de antes y la de después del plato, la de delante y detrás de los fogones, la del mar y la de la tierra, la del éxito y la del sacrificio, con este documental de Alberto Bahamonde estrenado en 2015 Cine+Food 2017 estrena el jueves 31 de agosto a las 18.00 horas el ciclo 'Gastronomía cinema'. De la mano de cocineros y otros profesionales de los fogones, los espectadores contemplarán un retrato realista de Galicia que intenta desentrañar el frágil equilibrio entre tradición y modernidad.