Noticias | Cine

Mogán acoge el ciclo itinerante 'Cine de una Isla de Verano'

Del 17 al 19 de julio se proyectan en la Plaza Pedro Betancor las películas 'Animales fantásticos', 'Aliados' y 'Un monstruo viene a verme'
14-07-2017 14:21
0 votos
Mogán acoge el ciclo itinerante 'Cine de una Isla de Verano'

Mogán acoge el ciclo itinerante 'Cine de una Isla de Verano'

El municipio de Mogán acogerá del 17 al 19 de julio la proyección de las tres películas incluidas en la iniciativa ‘Cine de una Isla de Verano’, que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario que dirige Carlos Ruiz. Los tres filmes que se exhibirán de manera gratuita a partir de las 21.30 horas en la Plaza Pedro Betancor de Mogán serán ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, de David Yates (día 17) ‘Aliados’, de Robert Zemeckis (día 18) y ‘Un monstruo viene a verme’, de Juan Antonio Bayona (día 19).

La iniciativa ‘Cine de una Isla de Verano’, se desarrolla desde hace más de quince años de manera itinerante por la gran mayoría de los municipios de la Isla, bajo la coordinación del centro Gran Canaria Espacio Digital, dependiente del Cabildo. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mogán colabora en esta actividad, que este año tendrá lugar en 20 municipios de la Isla, concluyendo en Santa Lucía el día 27 de septiembre próximo. Serán en total 59 proyecciones, 59 oportunidades para encontrarse con la aventura, la reflexión y el entretenimiento, en compañía de algunas de las estrellas más aclamadas del séptimo arte pero también de nuestros propios vecinos. 59 noches para disfrutar al calor del verano de películas familiares que nos harán sentir y conmover o que, en la caso de la rodada en Gran Canaria –‘Aliados’- nos sorprenderá viendo en el cine lugares que nos son familiares.

En la pasada edición de 2016, más de cinco mil personas acudieron a las casi 50 sesiones programadas en distintos espacios públicos, como plazas y calles, así como en recintos culturales (casas de cultura, teatros…) de los municipios que acogieron este ciclo, que se ha convertido en un clásico de los veranos grancanarios desde su implantación por el Cabildo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook