Antonio Cabrera

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tiene previsto visitar el set de rodaje de la película Star Wars que comenzará en breve a rodarse en la zona de Cañada del Río, en el municipio majorero de Pájara. La visita está programada para el próximo 1 de junio. El presidente regional estará acompañado durante su gira por la isla por José Miguel Barragán, consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad; Soledad Monzón, consejera de Educación y Universidades; Narvay Quintero, consejero de Agricultura; María Teresa Lorenzo, consejera de Turismo, y Claudina Morales, directora general de Igualdad.

El presidente viaja también a la isla para presidir el acto de inauguración del Foro Gastronómico de Fuerteventura, que tendrá lugar en el Palacio de Formación y Congresos, bajo la organización del Patronato de Turismo. El encuentro cuenta entre sus objetivos con impulsar la gastronomía como una oferta atractiva para el turismo, actualizar e intercambiar tendencias y estrategias dentro del propio sector, y visibilizar la gastronomía como una seña de identidad local.

En la agenda presidencial destaca la visita que realizará Clavijo en la capital al médico Arístides Hernández, un personaje popular en la isla y que a sus 95 años continúa pasando consulta diariamente y la reunión con los alcaldes. Además visitará las obras que se vienen ejecutando en la localidad turística de Corralejo, tanto en la avenida Guy Vandaele, que se financian con fondos provenientes del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), así como el proyecto de asfaltado de la zona comercial abierta en la calle Nuestra Señora del Carmen. En Corralejo, el presidente autonómico y su séquito también realizarán una visita a los afectados del casco viejo de Corralejo, cuyo colectivo recibirá el próximo martes la Medalla de Oro de Canarias.

Tras la inauguración del Foro Gastronómico, Fernando Clavijo, se desplaza al sur para conocer in situ el decorado de la película Star Wars. Al margen de varios consejeros de su gobierno, está acompañado del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y de algunos de sus consejeros insulares.

Sin embargo, el próximo lunes el presidente regional vendrá a la isla para participar en el tradicional Baile de Taifas.