DIEGO R. MORENO

La llegada de Star Wars a Canarias está a la vuelta de la esquina. El segundo 'spin-off' está en pleno rodaje en Londres y ya queda menos para que se trasladen a Fuerteventura, donde se grabará una parte de la historia de Han Solo.

La Isla majorera gana así protagonismo en el panorama mundial. La saga creada por George Lucas es uno de los mayores negocios de la historia del cine, si no el mayor. Y lo es gracias a sus seguidores. Son millones de personas en el mundo entero que llenan las salas de cine desde hace 40 años. Son millones de personas en el mundo entero que llenan las salas de cine desde hace 40 años.

En las redes sociales ya circula la primera imagen del set, donde se aprecia en una vista aérea que la producción ya está en marcha. La instantánea muestra un escenario muy parecido al planeta desérticoTattoine, que ya hemos visto varias veces en cintas anteriores de La Guerra de las Galaxias.

El filme, todavía sin título, será segundo el spin-off de la franquicia creada por el cineasta George Lucas, después de Rogue One: Una historia de Star Wars, y su estreno está previsto para el 25 de mayo de 2018. Pero antes los fans de Star Wars tendrán otro motivo para acudir a las salas de cine. El Episodio VIII: Los Últimos Jedi llega a la gran pantalla este 15 de septiembre.

Fuerteventura exuda afán cinematográfico. El director británico Terry Gilliam -integrante de los Monthy Python y director de obras como 'Los caballeros de la Mesa Cuadrada' o 'Doce Monos'- rodará su próxima cinta, 'El hombre que mató a Don Quijote', en la Isla del 18 al 27 de mayo. El hidalgo caballero andante Don Quijote cabalgará por tierras majoreras a lomos de su fiel corcel Rocinante. Cruzará, acompañado de su entrañable y razonable escudero Sancho Panza, los municipios de La Oliva y Tuineje.