Una zona urbana durante la Segunda Guerra Mundial en 'Allied' ('Aliados'), el destino soñado de unas vacaciones lujosas para dos mujeres maduras de espíritu joven en 'Como reinas' ('Wild Oats'), un antiguo emplazamiento colonial español en la Guinea Ecuatorial de 'Palmeras en la nieve', un campo de batalla en '1898. Los últimos de Filipinas'...

Los paisajes y lugares de Gran Canaria, que han quedados plasmados en importantes películas en los últimos años, dan para esto y mucho más.

Conscientes de ello, en la Gran Canaria Film Comission, organismo encargado de fomentar los rodajes en la isla, han preparado un dosier promocional de localizaciones que incluye espectaculares fotografías, las cuales justifican el sobrenombre de 'continente en miniatura' e invitan a imaginar qué nuevas aventuras cinematográficas (desde ciencia ficción a películas de época) podrían transcurrir allí en el futuro.

Paisajes de costa, localizaciones urbanas, infraestructuras como el puerto de La Luz o el aeropuerto, ejemplos de arquitectura colonial y, sobre todo, mucha naturaleza, es lo que puede verse en este dosier que da cuenta de la versatilidad de Gran Canaria como enorme plató con múltiples posibilidades, además de ser una delicia recorrer a vista de pájaro estos paisajes.

VEA AQUÍ TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DEL DOSSIER:

VÍDEO PROMOCIONAL DEL CABILDO:

ARCHIVO: GALERÍA DE RODAJES EN GRAN CANARIA

Rodaje de 'Down a dark hall'

Rodaje de 'Los últimos de Filipinas'

Rodaje de 'Allied' en Las Palmas de Gran Canaria

Construcción de los decorados de 'Allied'

Rodaje de 'The Titan' en el campus de Tafira

Demi Moore rueda escenas de 'Wild Oats' en la Alameda de Colón